NUEVO MITSUBISHI OUTLANDER PHEV: ELÉCTRICO Y ¡MUCHO MÁS!

NUEVO MITSUBISHI OUTLANDER PHEV: ELÉCTRICO Y ¡MUCHO MÁS!

  • El mercado de coches alternativos en España (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) representa un 7%, pero crece rápidamente. La brutal caída del diésel supone una gran oportunidad.

    • Dentro de este mercado, los vehículos con etiqueta ambiental azul de la DGT «0 emisiones», tienen ENORMES VENTAJAS (gratis en aparcamiento verde/azul, acceso al centro aunque haya contaminación, descuentos en peajes, acceso libre al Bus/VAO…). Sólo los eléctricos y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía eléctrica de más de 40 km tienen etiqueta «0 emisiones». Los híbridos convencionales (Toyota/Lexus) no tienen esta etiqueta, sino la «Eco», con muchas menos ventajas.
    • Las ventas de estos «0 emisiones» han sido bajas por varios motivos: precio, autonomía…, pero, sobre todo, por el gran desconocimiento que existe en el mercado español a todos los niveles.
    • El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el «0 emisiones» más vendido en España durante los últimos 4 años. Su tecnología aúna lo mejor de dos mundos: permite un uso eléctrico en el día a día, combinado con el funcionamiento como cualquier híbrido si hay que recorrer largas distancias.
    • El Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, con más de 150.000 unidades.
    • Es suave, silencioso y extremadamente fácil de conducir. Se puede cargar en cualquier enchufe (no hace falta un cargador especial) en unas 5 horas, con un coste muy inferior al gasóleo o la gasolina.
    • Sus emisiones y su consumo, en el día a día, son bajísimos. En homologación WLTP, la más exigente, tiene un consumo combinado de 1,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. Pero si se hace un recorrido diario siempre en eléctrico, los consumos (y las emisiones) tienden a 0!
    • El Outlander PHEV tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi, que deriva de los coches de competición, y que es altamente eficaz y seguro en cualquier circunstancia.
    • Mitsubishi ha firmado en España un acuerdo con Endesa que ofrece a los clientes del Outlander PHEV una Solución Integral de Recarga, que incluye todo el proceso de instalación del punto de carga donde el cliente desee. Esta solución ofrece la posibilidad de que los primeros 100 kWh de carga (unos 540 km en modo eléctrico), no tengan ningún coste (entre la 1 y las 7h).
    • Mitsubishi en España tiene el objetivo de duplicar las ventas de este modelo, llegando a las 1.500 unidades al año. Hasta ahora se lo hemos vendido a un tipo de cliente específico, muy racional, muy informado, apasionado de la tecnología. Pero para ampliar las ventas necesitamos que el Outlander PHEV se convierta en una alternativa real a los SUV familiares «normales», diésel e híbridos.