Nuevo Peugeot 3008  el líder de los  SUV compactos

Nuevo Peugeot 3008 el líder de los SUV compactos

Encarna a la perfección el poder de elección, permitir elegir entre un motor híbrido enchufable, tracción a 2 ó 4 ruedas, y motores de gasolina o diésel.

Para ir un paso por delante en términos estilísticos, la zona frontal del nuevo SUV Peugeot 3008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. Este diseño inspirado establece los códigos para una nueva modernidad, al tiempo que aumenta el refinamiento y el dinamismo.


Una nueva parrilla sin marco simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama. Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.


En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.


Destaca la nueva función “Foggy Mode” (“modo niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce cuando se activan las luces antiniebla traseras.


En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.


Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.


La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort.


Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.
Para las versiones híbridas enchufables, el selector de modos de conducción permite cambiar entre: Electric (predeterminado en el arranque) / Hybrid / Sport / 4WD (sólo en el HYBRID4 300).


Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, que contribuyen al nivel de calidad percibido y al atractivo del habitáculo.


La oferta de tecnologías a bordo se completa en el nuevo SUV Peugeot 3008 con ayudas a la conducción de última generación: Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos. Detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 metros.


Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8), reinicia la marcha de forma automática si la parada ha durado menos de 3 segundos. De lo contrario, una simple presión en el pedal del acelerador.


Asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go), el sistema permite al conductor elegir la posición en el carril y requiere que el conductor mantenga las manos en el volante. Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h.) con aviso de riesgo de colisión.