
NUEVO PEUGEOT 408 DISEÑADO PARA LA TRANSICIÓN
Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2, oferta tres opciones, dos híbridos enchufables (PHEV), de 180 y 225 CV, y un gasolina de 130 CV.
Se trata de un coche que por su línea llamará la atención allí por donde circulemos. Estamos hablando del nuevo Peugeot 408, asociado a la pose felina propia de todo Peugeot, el lenguaje formal del nuevo 408 se adecúa perfectamente a su nuevo concepto de fastback de gama alta del segmento C. Se caracteriza por un tratamiento particularmente agudo de las superficies que se pone especialmente de relieve en la parte trasera, a nivel del final del techo, del portón y del inicio de las aletas creando todo tipo de pliegues destinados a jugar con la luz.
El 408 está construido con una arquitectura exterior propia. Basado en una versión de la plataforma multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), tiene una distancia entre ejes de 2,79 mts. lo que anuncia un generoso espacio en las plazas traseras. Su longitud total es de 4,69 mts. y su anchura es de 1,86 mts. con los retrovisores abatidos. Aunque tiene una generosa altura libre al suelo, el 408 mantiene un perfil fluido y deportivo gracias a una altura limitada a 1,48 mts. Su batalla es de 2,79 mts.
En la parte delantera ofrece un capó encajado entre las aletas sobredimensionadas característico de los últimos modelos. Esta apuesta de diseño refuerza la prestancia de la parte frontal al tiempo que da fluidez al perfil puesto que el corte entre la aleta y el capó es invisible.
La tecnología Matrix LED utilizada en los faros ha permitido un diseño muy fino de estos últimos, garantizando unas prestaciones lumínicas de muy alto nivel. La firma luminosa se prolonga hacia abajo con dos bandas de LED en forma de colmillo que entran en el parachoques.
El perfil del nuevo 408 se caracteriza por un inteligente corte entre las piezas negras y las piezas pintadas con el que se ha buscado afinar la silueta y aportar dinamismo. Este corte pone énfasis en la generosidad del habitáculo, sobre todo en el diseño lateral de los cristales que encuentra el dinamismo propio de un fastback. La parte trasera del techo es una zona particularmente sensible en el aspecto aerodinámico. El flujo de aire se ha optimizado y guiado mediante dos “orejas de gato” que crean un pasillo aerodinámico óptimo en dirección al alerón del portón trasero.
En el interior del habitáculo, el Peugeot i-Cockpit forma parte de las características únicas del 408. Destaca en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un nuevo sistema de información y entretenimiento.
El 408 dispone de un completo dispositivo de sistemas de ayudas a la conducción de última generación, recogidas por 6 cámaras y 9 radares que facilitan y ofrecen seguridad a la conducción, las maniobras y los viajes.
El placer de conducción está presente en los genes del nuevo Peugeot 408, con un comportamiento en carretera ejemplar, un confort de gama alta, un notable agrado de conducción y una perfecta maniobrabilidad en ciudad.
Dos motorizaciones híbridas enchufables se incluyen en la gama: el Plug-In HYBRID 225 e-EAT 8 con un motor PureTech de 132 kW y otro de 110 kW, ambos con un motor eléctrico de 81 kW. La batería de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Por su parte el motor térmico de gasolina es un 3 cilindros de 1,2 litros con una potencia de 130 CV.
Todas las motorizaciones están equipadas con caja de cambios automática de 8 relaciones. No habrá versión diésel de este modelo y en el futuro se lanzará una versión que será 100% eléctrica.
El nuevo modelo está disponible desde los 34.850 €.
Ficha Técnica – PURE TECH 130
Cilindrada 1.199 cc. Potencia 130 CV / 5.500 rpm. Emisiones WLTP 136 Co2 Velocidad máx. 210 km/h. Consumo 6,1 lts. Cambio automático 8 relaciones De 0 a 100 km/h. 10,4 segundos Longitud 4.687 mm. Anchura 1.859 mm. Altura 1.478 mm. Batalla 2.787 mm. Neumáticos 215/65 R17 Maletero477/1.611 litros