NUEVO RENAULT CLIO  PARA VIVIRLO  INTENSAMENTE

NUEVO RENAULT CLIO PARA VIVIRLO INTENSAMENTE

Renault Clio consigue las tan codiciadas 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.  Se trata de la quinta generación, que nació en 1990.

Con quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta, la quinta generación de su icono: el Clio Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en el éxito de ventas del Grupo Renault en el mundo. Además, este vehículo, proclamado automóvil preferido de los franceses en varias ocasiones, se alzó en 2013 con el título de líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, cada año se han ido vendiendo más unidades que el año anterior.

Con sus 5 estrellas EuroNCAP, el nuevo Clio prolonga su tradición de vehículo perfectamente seguro y adaptado a su época. Su comportamiento dinámico, su estabilidad y el conjunto de sus procesos de calidad, desde la fase de concepción hasta la fabricación, hacen que el Clio se confirme como el mejor Clio nunca visto.

Diseñado a partir del doble principio evolución / revolución, el nuevo Renault Clio transforma los códigos: el diseño exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, así el Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista, a pesar de estar fabricado en su totalidad con piezas nuevas. En su interior, la revolución es flagrante. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria.

Uno se da cuenta enseguida: los equipos del diseño interior del nuevo Clio han optado por dejar el protagonismo a la calidad y a la ergonomía del puesto de conducción. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario: el habitáculo cobra una nueva dimensión en materia de calidad. El nuevo Smart Cockpit del Clio, ahora más compacto, libera espacio, se centra en el conductor e integra más tecnologías. Su diseño en forma de ola acentúa la impresión de amplitud. Dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, ofrece una ergonomía de las más modernas y una experiencia de conducción muy inmersiva. Por último, el Clio democratiza innovaciones únicas en el segmento como el freno de aparcamiento eléctrico, especialmente útil para un uso urbano.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Renault Clio es 12 milímetros más corto (4050 mm de largo y 1798 mm de ancho), pero gana en habitabilidad. La altura de la carrocería baja 8 milímetros (1440 mm de altura) y hasta 48 milímetros en el extremo del alerón, ganando así en aerodinamismo y deportividad. Las ruedas de 17 pulgadas (según las versiones) mejoran la impresión dinámica del vehículo. Los detalles como la antena «tiburón», los faros 100% LED, el portón al ras y la línea cromada alrededor de los cristales laterales contribuyen a la modernización del estilo exterior del Clio y, al igual que el interior, a la mejora de su calidad.

El Clio cuenta con un completo abanico de motorizaciones de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 75 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores.

Como complemento y por primera vez en el Grupo Renault, a partir de 2020 se propondrá una motorización híbrida denominada E-TECH.