OFENSIVA ELÉCTRICA EN LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

OFENSIVA ELÉCTRICA EN LOS VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

  • Líder en el segmento VUL en Europa con 24,7% de cuota de mercado en 2018, Groupe PSA reafirma su objetivo de proponer en el 100% de su gama una versión electrificada tanto en sus modelos de turismo (VP) como en los comerciales ligeros: A 1 de septiembre de 2019, Groupe PSA dispone de la tecnología necesaria para superar la nueva etapa Euro 6 aplicando el protocolo WLTP a los VUL.

  • Philippe Narbeburu, Director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA: “Siguiendo nuestro plan estratégico Push to Pass, continuaremos con la electrificación de toda nuestra gama. Esta nueva oferta es un elemento de elevado valor para nuestras marcas en un segmento VUL muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales”.

    Los furgones Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric se lanzarán con dos niveles de autonomía según versión: 225 km[1] en ciclo NEDC para las longitudes L1 y L2, y 270 km en ciclo NEDC para las longitudes L3 y L4. Tras su producción en la planta de Sevel en Val di Sangro (Atessa, Italia), estos vehículos serán electrificados y homologados por nuestro socio BD AUTO.

    En el segmento de los furgones compactos, los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer y Opel/Vauxhall Vivaro Cargo y Vivaro Life, dispondrán de una versión eléctrica en 2020.

    En el segmento de las furgonetas, los Peugeot Partner Tepee Electric (VP) y Partner Electric (VUL), así como el Citroën E-Berlingo Multispace (VP) y Berlingo Electric (VU), existen desde 1998. La nueva generación de estos vehículos Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall se ofrecerá también en versión eléctrica antes de 2021.

    A 1 de septiembre de 2019 y gracias a las adecuadas soluciones tecnológicas implementadas de manera previa a la entrada en vigor de la normativa correspondiente (SCR “Selective Catalytic Reduction” y GPF “Filtro de partículas gasolina”), Groupe PSA dispone en su gama VUL (vehículos base y transformados) de todas las características para superar la normativa Euro 6 e integrar el protocolo WLTP más representativo del consumo en uso real.