OPEL ZAFIRA-E LIFE: EL MEJOR AMIGO DEL PERRO

  • Confort para todos en el Zafira-e Life: incluso a los Rhodesian Ridgebacks les gusta saltar dentro. Limpio y seguro: con alfombrillas para el maletero, una manta protectora para los asientos traseros y varios cofres de techo. Sin emisiones: con hasta 330km de autonomía bajo ciclo WLTP[1]. Practicidad y alta tecnología de la mano: puertas correderas eléctricas, “OpelConnect” y mucho más.

 ¿Unas vacaciones familiares sin los perros? ¡De ninguna manera! Cuando hay que divertirse, Chester y Teo también vienen, y no sólo en el “Día Mundial del Perro” (10 de octubre). Pero… ¿cuál es el mejor vehículo para ir a la montaña (o a la playa) con los niños y toda una manada de perros? Conoce el Opel Zafira-e Life, el “salón sobre ruedas 100% eléctrico” ideal para aquellos que no sólo necesitan mucho espacio para la familia y las mascotas, sino también para los que quieren desplazarse sin emisiones. Disponible en dos longitudes, el monovolumen 100% eléctrico de Opel combina responsabilidad con un gran confort y flexibilidad, tanto si tienes dos piernas como cuatro patas.

La vida es muy fácil en el Zafira-e Life, también para los perros

El Opel Zafira-e Life tiene espacio para todos e incluso para algunos Rhodesian Ridgebacks, gracias tanto a su distancia entre ejes de 2,76 metros como a sus 4,9 m3 de espacio para el equipaje. Para subir al maletero los perros ni siquiera tienen que saltar, dado que el umbral de carga se encuentra a sólo 65 centímetros del suelo. El acceso y salida para las mascotas es casi tan fácil como para sus dueños, que acceden a los asientos de la segunda fila a través de las puertas laterales correderas eléctricas.

Como marca alemana accesible, Opel ofrece prácticos y originales accesorios para que viajar en el Zafira-e Life sea lo más agradable posible para todas las personas y amigos de cuatro patas. Si no viajan en un transportín, los perros pueden tumbarse cómodamente en la suave alfombrilla del suelo del maletero. La robusta superficie de la alfombrilla también protege de la suciedad y los arañazos. Lo mismo ocurre con las alfombrillas protectoras para la zona de carga, por si las garras entran en contacto con el borde cuando los perros saltan al maletero. El fabricante de automóviles alemán también ofrece una manta especial para el asiento trasero por si el can viaja en el habitáculo. La manta se sujeta a los reposacabezas del asiento trasero, puede lavarse tras cada uso y guardarse en su propia bolsa. También hay disponibles ambientadores portátiles para utilizar en caso de que la jauría inicie el viaje de vuelta sucia, mojada y con su correspondiente “aroma”.

Con los perros en el interior del Opel Zafira-e Life el equipaje puede llevarse tanto en el techo como en la parte trasera. Opel ofrece una gran variedad de sistemas de transporte flexibles para llevar las maletas, el equipamiento o el material separados del habitáculo, como: cofres de techo, portaesquís y tablas de snowboard y portabicicletas de Thule. Los remolques (con una capacidad máxima de remolque de hasta 1.000 kg) pueden acoplarse al gancho de remolque extraíble si se precisa aún más espacio.

Avanzadas tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción

Opel tiene una larga reputación en la democratización de las últimas innovaciones y, como corresponde, el Zafira-e Life cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción para que los perros y sus dueños puedan viajar con seguridad. Una cámara y un radar vigilan la zona delantera del vehículo. El control de crucero semiautomático ajusta la velocidad a la del vehículo que le precede. La alerta de fatiga recuerda a los conductores que deben hacer una pausa; y también sacar a los perros para que estiren sus patas. El head-up display a color muestra la velocidad, la distancia al vehículo que le precede y los datos de navegación. La cámara panorámica de visión trasera ofrece una visibilidad de 180 grados.

El sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Gracias al “OpelConnect” el sistema de navegación incluye la información del tráfico en tiempo real para conocer el estado de la carretera en el camino a la próxima “parada para los perros”.

“E” para los desplazamientos eléctricos y sin emisiones

Con 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par máximo del sistema de propulsión eléctrica, el Opel Zafira-e Life ofrece una respuesta instantánea, incluso cuando se desplaza repleto de personas y mascotas. Su velocidad máxima de 130 km/h -limitada electrónicamente- le permite circular por autopista.

Los clientes pueden elegir, en función de sus necesidades, entre dos capacidades para su batería de iones de litio: con 75 kWh y una autonomía de hasta 330 kilómetros o con 50 kWh y una autonomía de hasta 220km, en ambos caso bajo el ciclo WLTP1.

Cargar el monovolumen de Opel es tan fácil como utilizarlo. Todos los Zafira-e Life están preparados para una gran variedad de opciones de carga, ya sea mediante un punto de recarga de pared, de carga rápida o incluso con un cable para cargar desde un enchufe doméstico si es necesario. La oferta de cables y puntos de recarga varía en función de la infraestructura energética, lo que garantiza que los clientes de Zafira-e Life puedan encontrar y hacer uso de un punto de carga prácticamente en cualquier lugar. Utilizando 100 kW de corriente continua (CC), la batería de 50 kWh sólo tarda unos 32 minutos en llegar al 80% de su nivel de carga máximo (unos 48 minutos en el caso de la batería de 75 kWh).


[1] La autonomía se ha determinado de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (CE) nº 715/2007, R (UE) nº 2017/1151). La autonomía real puede variar en condiciones cotidianas y depende de diversos factores, en particular del estilo de conducción de cada persona, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.