PETRONAS lanza el nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20 con tecnología CoolTech

PETRONAS lanza el nuevo Syntium 7000 Hybrid 0W-20 con tecnología CoolTech

El primer lubricante para automóviles híbridos de la compañía malaya estará disponible en España a principios de julio.

Con la nueva gama de PETRONAS Syntium con CoolTech™, PETRONAS Lubricants International (PLI) lleva la última tecnología “del circuito a la carretera” en los lubricantes más avanzados para sistemas de propulsión. La gama incluye el primer lubricante para automóviles híbridos y supone un nuevo hito para PETRONAS.

La gama PETRONAS Syntium con tecnología CoolTech™ está formulada utilizando aceites con resistentes cadenas moleculares para proteger el motor de los daños causados por el exceso de calor, ofreciendo una conducción relajada. La evolución de esta fórmula garantiza una temperatura controlada en los motores que protege los componentes vitales, maximiza la potencia disponible y optimiza el consumo, pero, sobre todo, transmite serenidad a quienes se sientan al volante.

En el caso de PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20, la tecnología CoolTech™ de PETRONAS absorbe de manera eficaz el exceso de calor ajustando la temperatura y protege el motor de los desperfectos relacionados con el calor, evitando así la pérdida de rendimiento. También proporciona protección frente a la Pre-Ignición a Baja Velocidad (LSPI, por sus siglas en inglés) para vehículos con motores turboalimentados de inyección directa y cumple las últimas especificaciones API SN PLUS. Gracias a estas características, es un lubricante para todo tipo de automóviles, y adecuado para vehículos híbridos gasolina-eléctricos y motores de altas prestaciones equipados con dispositivos de control de emisiones, inyección de gasolina, multiválvulas y turbocompresores o compresores de sobrealimentación que funcionan bajo las condiciones más severas.

Además, PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 garantiza el máximo control de la oxidación y una protección absoluta frente al espesamiento del aceite a altas temperaturas. El control de la acumulación de depósitos es total y permite mejorar la manejabilidad y el rendimiento del motor. También hace gala de una excelente resistencia a los procesos de evaporación, lo cual impide la degradación térmica prematura y contribuye a prevenir el desgaste del motor sin perder de vista el rendimiento y el consumo.

PETRONAS Syntium 7000 Hybrid 0W-20 se enfrenta con éxito a los retos que plantea la propulsión híbrida y garantiza unos elevados niveles de sostenibilidad. Ofrece una excepcional protección frente al desgaste debido al mayor número de arranques del motor (Start & Stop) que aumentan las cargas y las tensiones sobre el cigüeñal y también sobre el sistema de distribución. Esto permite una excelente disipación del calor generado en los cilindros del motor híbrido y mejora el consumo al evitar la acumulación de sedimentos, barnices y depósitos de desgaste procedentes del sistema de distribución y las correas elásticas, que es mayor en el motor híbrido.

La gama PETRONAS Syntium forma parte de PETRONAS Fluid Technology Solutions™, que, junto con los combustibles PETRONAS Primax y los fluidos de la caja de cambios PETRONAS Tutela, han llevado al equipo Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport a conseguir cinco títulos consecutivos en los Campeonatos del Mundo de Constructores y Pilotos de Formula 1 desde el comienzo de la era híbrida de la Formula 1 en 2014.

Nuevo aceite base ecológico ETRO+
ETRO+ es una verdadera evolución, un aceite base del Grupo III+ que mejora el consumo y reduce las emisiones de CO2. ETRO+ ofrece una solución ya disponible que cumple los requisitos de reducción de emisiones con su elevado índice de viscosidad, baja viscosidad en el simulador de arranque en frío y bajas pérdidas por evaporación (NOACK). El objetivo estratégico del lanzamiento del producto es proporcionar a un mercado más grande el acceso a soluciones sostenibles y ecológicas. ETRO+ forma parte de la estrategia Planet Care de PETRONAS. El excepcional aceite base se produce en la actualidad en la planta del Grupo III que Petronas ha desarrollado expresamente en Malasia. Ya existen planes de expansión por todo el mundo.