PREMIOS APMC 2023

RENAULT AUSTRAL, MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2023

Se ha impuesto al Range Rover y al BMW X1 respectivamente.

Al mismo optaban un total de 8 vehículos: Alfa Romeo Tonale, BMW X1, DS 7, Kia Niro, Mazda CX-60, Nissan Ariya, Range Rover y Renault Austral.
El jurado, compuesto por profesionales de medios catalanes (prensa escrita, radio, televisión y redes sociales), han dado sus votos que finalmente han hecho acreedor del trofeo (una cerámica confeccionada por los internos del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, en el Catllar) al nuevo SUV de Renault, el Austral el vehículo más “made in Spain” de su historia, que se fábrica en Palencia, y llega con destino al mercado nacional e internacional. Será sin duda uno de los pilares en la reconquista del segmento C por parte de Renault.
Con el Austral, Renault renueva su oferta en la categoría de los SUV con un modelo ambicioso.
El nuevo Austral continúa la ofensiva iniciada por Arkana y el Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, manteniendo la tradición de los «coches llenos de vida» con un enfoque claramente moderno. Este enfoque es el de la «Nouvelle Vague», que pretende convertir la marca en una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios.
El nuevo Austral se halla así en perfecta consonancia con el plan estratégico Renaulution. Su nombre, que evoca el sur y los grandes espacios, es la promesa de un campo ilimitado de posibilidades y recuerda los genes de la marca, una marca cálida y moderna al servicio de sus futuros clientes para ofrecerles una experiencia de vida aumentada.
En este sentido, el Austral luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV. Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic.
El nuevo mejor Coche del Año en Cataluña 2023, el Renault Austral, ha obtenido 84 votos, por los 72 del Range Rover y los 71 del BMW X1.

El trofeo al mejor Directivo del Año, ha recaído en manos del CEO de Polestar para nuestro país y Portugal, Stéphane Le Guével.

Le Guevel es desde este año 2022, director de Polestar IBERIA y lidera la llegada de la marca premium sueca de coches eléctricos en el mercado español y portugués.  
Le Guével recordaba recientemente que “Nuestro modelo de negocio es digital-first, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico.”
Precisamente el primer Polestar Space en España abrió sus puertas el pasado día 6 de julio en el número 84 del Passeig de Gràcia de Barcelona.
Le Guével, lleva más de 25 años de experiencia en cargos directivos en el sector de la automoción, su puesto inmediatamente anterior fue el de managing director de Opel en Francia (Grupo Stellantis) de 2019 a 2022. De 2014 a 2019 fue director general del Grupo PSA en Reino Unido. De 2011 a 2014 Stéphane Le Guevel ostentó el cargo de director adjunto de Peugeot en China.
Durante dos años (2009-2011) fue managing director de Peugeot en Bélgica y Luxemburgo. De 2004 a 2009 trabajó en Rusia como managing director de Peugeot y Citroën y de 2000 a 2004 fue director de marketing de Peugeot en Polonia.
En apenas un año en nuestro país Polestar ha sabido captar el interés del cliente premium que desea un coche exclusivo y eléctrico a la vez. Stéphane Le Guével, es y ha sido parte importante de este éxito.
La entrega del trofeo, en cerámica, (confeccionado, un año más por los internos del Centre Penitenciari de Mas d’Enric), se llevará a cabo el próximo 2 de febrero de 2023.