Prestaciones y versatilidad en el día a día en el Ford Focus ST

Caja de cambios manual de seis marchas de desarrollos cortos con un ajuste de revoluciones.Desarrollado por Ford Performance para dotar de todavía más emoción a un coche compacto elegante, cómodo y práctico.

El nuevo Ford Focus ST toma como punto de partida las dinámicas de conducción líder en su segmento de la cuarta generación del Focus en carrocerías cinco puertas y Sportbreak.
La nueva arquitectura C2 de Ford se ha mejorado con configuraciones únicas de suspensión, frenos y motor para ofrecer la experiencia de conducción Focus ST; más ágil y con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos, tanto en carretera como en circuito.
Su nueva gama de motores pone a disposición de los usuarios hasta un 12 por ciento más de potencia y un 17 por ciento más de par motor en comparación con la generación anterior del Focus ST.
Los motores EcoBoost de gasolina de 2.3 litros y 280 CV -versión probada- y diésel EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV ofrecen una amplia gama de potencia y par motor para un rendimiento deportivo con respuesta rápida.
La primera aplicación por parte de Ford de un diferencial autoblocante electrónico (eLSD) para un vehículo de tracción delantera mejora de serie, el giro y la estabilidad de la variante equipada por el EcoBoost, acentuando la respuesta a los cambios de adherencia y las indicaciones del conductor utilizando una actuación preventiva controlada por ordenador.
El nuevo modelo ofrece una selección de nuevas transmisiones automáticas de siete velocidades, o de seis velocidades manuales de relación corta.
Por primera vez, se incluye la tecnología de modos de conducción configurables en el nuevo Ford Focus ST, lo que permite a los conductores ajustar el carácter del vehículo para que se adapte a cada escenario de conducción.
La amortiguación variable continua (CCD), de serie para las versiones EcoBoost de cinco puertas, mejora la configuración de la suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) para lograr el máximo rendimiento.
Tecnologías inteligentes como eLSD y CCD hacen que el nuevo Ford Focus ST sea el más `Jekyll y Hyde’ fabricado hasta la fecha, capaz de pasar de turismo refinado a un modelo de altas prestaciones con sólo pulsar un botón», cuenta Leo Roeks, director de Ford Performance Europa. «Hemos incorporado lo aprendido de modelos que incluyen nuestro superdeportivo Ford GT y el Focus RS para desarrollar un coche de altas prestaciones medio con un grado de versatilidad único en su segmento».
El nuevo Ford Focus ST se fabrica con los mejores acabados y calidad de la historia tras una inversión de 600 millones de euros en la planta de montaje de Ford en Saarlouis, Alemania.