RENAULT-NISSAN CONSULTING Y NUNSYS CREAN LEAN DIGITAL

RENAULT-NISSAN CONSULTING Y NUNSYS CREAN LEAN DIGITAL

Renault-Nissan Consulting crea junto con Nunsys el proyecto LEAN DIGITAL, una asociación pionera que pone al alcance de las empresas todas las herramientas necesarias para orientar y acelerar su Transformación Digital.

Nos encontramos ante la era digital, y esto ha puesto en evidencia en los últimos años la necesidad de acelerar la evolución de los modelos de negocio para que las empresas puedan sobrevivir en un entorno que cambia de forma constante a una velocidad sin precedentes.

La consultoría de transformación con base en los principios Lean, prestada por Renault-Nissan Consulting, es pionera en ofrecer a los clientes una prestación que cubra hasta la última milla de la solución, y esto requiere el conocimiento y la práctica de la implantación de las mejores soluciones tecnológicas del momento aportada por NUNSYS.

En este contexto nace LEAN DIGITAL, un proyecto que ofrece toda la potencia de dos organizaciones líderes en sus campos, que comparten una filosofía de servicio al cliente con una visión completa del mismo. Este planteamiento innovador da respuesta a las necesidades reales de sus clientes de una manera robusta, ágil, completa y customizada.

LEAN Digital propone soluciones completas para la transformación digital de las empresas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente, desarrolladas por profesionales especialistas de reconocida solvencia en estos campos.

El primer paso para generar la propuesta de valor LEAN Digital ha sido la elaboración de un modelo a partir de las mejores prácticas conocidas en los procesos de negocio y las mejores soluciones tecnológicas del momento, siempre con una visión 360º en torno al cliente.

El gráfico muestra la filosofía del modelo LEAN Digital:

  • El cliente final es el centro principal de la empresa
  • Con esta premisa se construye y despliega la estrategia
  • El enfoque de la mejora continua de los procesos en la empresa está guiado por los objetivos estratégicos
  • Es un modelo articulado en base a 8 ejes de proceso claramente definidos

o   Relación con clientes

o   Nuevos productos y Servicios

o   Gestión de Costes

o   Calidad

o   Organización y Cultura

o   Planificación y Logística

o   Medios productivos

o   Relación con proveedores

  • La aplicación de principios y metodologías ágiles, que generen entornos más colaborativos de trabajo al servicio de las personas de la organización, son base del éxito para un funcionamiento óptimo del modelo
  • Todo ello con las mejores tecnologías disponibles en el entorno al servicio de las necesidades del negocio

o   Sensorización

o   Conectividad

o   Automatización Industrial

o   Gestión de la producción

o   Calidad de software

o   Big data

o   Soluciones Cloud

o   Data Center

o   ERP, CRM,MES,…

o   Aplicaciones Web y movilidad…

A partir de este modelo, LEAN DIGITAL, ofrece tres servicios básicos:

Diagnóstico 4.0

Ofrece a las empresas un diagnóstico de su situación actual comparado con las mejores prácticas, de manera que el cliente es capaz de identificar tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora. Este diagnóstico es el punto de partida para establecer cualquier plan de mejora y priorizar esos aspectos allí donde está la necesidad más inmediata.

Los equipos de consultores mixtos de Renault-Nissan Consulting y Nunsys, aportan una complementariedad en la capacidad de diagnóstico que hace de este servicio algo único en el mercado.

Plan de Transformación

A partir del conocimiento de la situación actual de la empresa, a través del diagnóstico 4.0 y de su visión de negocio futuro, LEAN Digital colabora en el establecimiento del Plan de Transformación necesario en la organización, acometiendo las mejoras necesarias específicas para cada organización.

La combinación del know-how y competencias de los equipos humanos que dan soporte a LEAN Digital nos permite garantizar el apoyo necesario en cada una de las fases de transformación del cliente.

Formación

La formación es un elemento clave dentro de los procesos de transformación. Por ello LEAN Digital ofrece formaciones customizadas al servicio de la necesidad concreta de cada cliente.

La amplia experiencia multisectorial de ambas empresas hace que se desarrollen proyectos con éxito en ámbitos muy diversos. Para más información entra en: http://leandigital.es/