SEAT TARRACO FR más dinámico  y exclusivo

SEAT TARRACO FR más dinámico y exclusivo

Sus motores de gasolina y diésel ofrecen notables prestaciones y eficiencia, mientras que la tecnología híbrida enchufable lo sitúa en una nueva dimensión.

El SEAT Tarraco FR amplía la gama del modelo para incluir una versión que aprovecha todas las ventajas del Tarraco original, y añade a su personalidad una nueva dimensión, más deportiva y más dinámica. Una serie de mejoras exteriores, empezando por la parrilla específica FR, anuncia el cambio de carácter del coche. Las molduras negras del paso de rueda son más anchas, y las barras de techo negras, los marcos de las ventanas y retrovisores pintados en gris Cosmo realzan los cambios. En la trasera del Tarraco, un nuevo alerón deportivo, iluminación trasera infinita de LED y funcional (coast-to-coast), y un difusor trasero exclusivo.


El acabado FR del Tarraco se enriquece gracias a una gran paleta de colores disponible, y la incorporación de unas llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19”)y 51 cm (20”).


En el interior, destaca el volante deportivo FR, el cuadro de mandos Digital Cockpit de SEAT, con el toque final a un habitáculo centrado en el conductor, y asientos deportivos bucket.


El acabado FR también incorpora la última generación del sistema de info-entretenimiento, que ayuda a los ocupantes a mantenerse conectados sin importar a dónde los lleve la carretera.


Pero los cambios no son puramente estéticos. El Tarraco también se beneficia de una configuración deportiva de la suspensión en el control de chasis adaptativo (DCC) para proporcionar la rodadura y el comportamiento que se esperan de un vehículo que lleva la insignia FR; después de todo, está destinado a proporcionar una experiencia más dinámica.
El chasis se ajusta perfectamente con la oferta de motores. El FR utiliza una gama de motores nuevos y optimizados, tanto de gasolina (TSI) como diésel (TDI), que proporcionan las prestaciones esperadas para un coche que lleva la insignia FR, pero teniendo en cuenta la necesidad de reducir nuestro impacto medioambiental y rebajar las emisiones.


El diésel continúa siendo fundamental en el Tarraco, y el FR se beneficia de dos unidades TDI de 2.0 litros con potencias de 150 CV y 200 CV. La gama incluye un motor 2.0 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades, con una potencia de 150 CV (110 kW).


Asimismo, también está disponible un nuevo y más potente motor 2.0 TDI 200 CV (147 kW), y un 2.0 TDI 190 CV / 140kW), acoplado a una nueva transmisión automática DSG de doble embrague de siete velocidades, disponible exclusivamente con 4Drive.


Todos los motores TDI incorporan un nuevo sistema SCR doble, que incluye dos inyectores de AdBlue y reduce significativamente las emisiones de NOx cuando se comparan con los motores diésel de la generación anterior.


La gama de motores de gasolina TSI incluye unidades con cilindradas entre 1.5 litros y 2.0 litros y potencias entre 150 CV y 190 CV.


El motor TSI de 1.5 litros proporciona 150 CV (110 kW) y se ofrece con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de siete velocidades.


La opción de gasolina más potente es el 2.0 de 190 CV (140 kW), siempre asociado a una transmisión DSG de doble embrague y tracción total 4Drive.


A principios de 2021, el Tarraco también incluirá una versión híbrida enchufable, que ofrecerá un nivel de prestaciones y minimizará aún más el impacto del vehículo sobre el medio ambiente.


Con un motor eléctrico asociado a uno de gasolina de 1.4 litros, un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh y una transmisión DSG de seis velocidades, esta configuración produce 245 CV.


La versión híbrida enchufable permite a los conductores utilizar el modo solo eléctrico, con una autonomía de unos 50 km usando la energía almacenada en la batería del vehículo, que resulta perfecto para una mayor eficiencia.