SERAFÍ DEL ARCO ASUME LAS RELACIONES INSTITUCIONALES DE NISSAN MOTOR IBÉRICA EN CATALUNYA

SERAFÍ DEL ARCO ASUME LAS RELACIONES INSTITUCIONALES DE NISSAN MOTOR IBÉRICA EN CATALUNYA

  • Coordinará las relaciones políticas e institucionales de la compañía en Cataluña y seguirá liderando la estrategia de comunicación de las operaciones industriales de Nissan en España. Trabajará en estrecha colaboración con Juan Luis Pla, responsable de Relaciones Externas y Asuntos Gubernamental de Nissan en España.

 El responsable de Comunicación de Nissan Motor Ibérica (NMISA), Serafí del Arco, ha sido nombrado también responsable de Relaciones Institucionales de Nissan Motor Ibérica en Cataluña. Al mismo tiempo, continuará liderando la comunicación corporativa e interna para las operaciones industriales de Nissan en España, donde la empresa cuenta con cinco instalaciones de producción en Barcelona, Ávila y Cantabria que emplean a más de 4.500 personas.

En su nuevo cargo, que asume con efectos inmediatos, Serafí del Arco se ocupará de reforzar la presencia e influencia de Nissan en Cataluña mediante la consolidación de las relaciones con todos los públicos vinculados con la compañía. Este contacto incluirá especialmente a los agentes de varios sectores con los que la Nissan colabora dentro de su ecosistema de innovación, así como los representantes de la Administración Pública.

En su nuevo rol, Del Arco reportará a Richard Gard, director de Relaciones Externas de Nissan Europa, y trabajará en estrecha colaboración con Juan Luis Pla, responsable de Relaciones Externas y Asuntos Gubernamentales de Nissan en España, ubicado en Madrid.

«Tras un año en la compañía dirigiendo la comunicación de Nissan Motor Ibérica en España, la asunción de esta nueva responsabilidad por parte de Serafí del Arco es una oportunidad para reforzar las relaciones con el tejido socioeconómico catalán», dijo Richard Gard.

Serafí del Arco (Callús, Barcelona, 1972) cuenta con estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. Se incorporó a Nissan en septiembre de 2018 procedente de la Asociación Española de Directivos (AED), donde ocupó el cargo de director de Comunicación y Marketing durante dos años. Tiene una amplia experiencia en el sector del automóvil, ya que anteriormente fue el responsable de Comunicación Corporativa e Interna de SEAT durante siete años. Previamente trabajó como periodista especializado en información económica en varios medios de comunicación españoles, entre ellos El País.