
ŠKODA AUTO LOGRA UN BENEFICIO OPERATIVO POSITIVO DE 676 MILLONES DE EUROS EN LA PRIMERA MITAD DE 2022
- El retorno sobre las ventas se mantiene estable en 6,6% (mismo período del año pasado: 9,6%).
- El fabricante de automóviles entrega 360.600 vehículos en todo el mundo (-30%)
- La guerra en Ucrania, la continua escasez de semiconductores y los aumentos significativos de los precios de la energía y las materias primas crean un entorno de mercado desafiante
- El resultado del semestre se vio particularmente afectado por la consolidación de OOO Volkswagen Group Rus bajo ŠKODA AUTO poco antes del estallido de la guerra en Ucrania
- Perspectiva: la compañía aún espera un sólido rendimiento de las ventas para el año en su conjunto
ŠKODA AUTO entregó 360.600 vehículos en todo el mundo en la primera mitad de 2022, un 30 % menos que en el mismo período del año pasado. Las razones de esto incluyen la guerra en Ucrania y la continua escasez de semiconductores. El beneficio operativo de 676 millones de euros es un 30,6 % inferior al del año anterior, mientras que el rendimiento de las ventas se mantiene fuerte en un 6,6 % (el año anterior 9,6 %). ŠKODA AUTO continúa con su programa NEXT LEVEL EFFICIENCY+ y aún espera un sólido retorno de las ventas para todo el año.
El CEO de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer , comenta: “A pesar de los muchos desafíos geopolíticos y macroeconómicos, está claro que ŠKODA AUTO está a prueba de crisis. Nuestro negocio es sólido, la demanda de nuestros modelos sigue siendo alta y los clientes se han mantenido fieles a nosotros a pesar de los inevitables tiempos de espera. Les agradezco por esto, y también me gustaría agradecer a todo el equipo, que está demostrando una gran resistencia y flexibilidad en estos tiempos mientras hace todo lo posible para garantizar que nuestros clientes reciban su nuevo ŠKODA lo más rápido posible. Esperamos que la oferta de semiconductores mejore aún más en las próximas semanas y meses. A finales de agosto, presentaremos al mundo nuestra nueva identidad de marca que reposicionará a ŠKODA para la década de la transformación”.