ŠKODA AUTO SE PREPARA PARA PRODUCIR LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL KODIAQ
- La próxima generación del Kodiaq se fabricará en Kvasiny y se estrenará este otoño. Škoda Auto invierte 12 millones de euros en reconvertir su línea de producción. El SUV, que ofrece hasta siete plazas, también estará disponible en versión híbrida enchufable. La próxima generación del Kodiaq empezará a salir de la línea de producción en 2024.
- Es uno de los nuevos modelos de Škoda que debutará este año. La segunda generación del Kodiaq ya está en los puestos de salida. Dado que Škoda seguirá fabricando su exitoso SUV en Kvasiny, el fabricante checo ya ha iniciado la adaptación integral de su línea de producción. Ya se están fabricando los primeros vehículos de producción experimentales, mientras que la producción en serie comenzará el próximo año.
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, afirma: «Los preparativos para la producción de nuestra próxima segunda generación del Kodiaq ya están en pleno apogeo. Como es habitual en Škoda, una vez más estamos utilizando la infraestructura existente al tiempo que integramos inteligentemente nuevas tecnologías. Sin embargo, adaptar exhaustivamente y seguir preparando para el futuro una línea de montaje que sigue en funcionamiento es una tarea muy exigente tanto desde el punto de vista técnico como logístico. Al mismo tiempo, también hemos redistribuido y optimizado con éxito la producción de nuestros modelos, lo que nos ha permitido liberar capacidad adicional.»
El nuevo Kodiaq también estará disponible como híbrido enchufable: los preparativos ya están en marcha
Al igual que su predecesor, el nuevo modelo se fabricará en la planta de Kvasiny, en la misma línea de producción que el Karoq, el Superb y el Superb iV. La nueva generación del Superb empezará a salir de la línea de producción de Bratislava a principios de 2024, liberando así capacidad para unas 150.000 unidades anuales adicionales de los populares SUV Kodiaq y Karoq.
El fabricante de automóviles está invirtiendo unos 12 millones de euros en la reconversión de la línea de producción para tener en cuenta también las necesidades futuras, con la línea ya preparada para producir el Kodiaq iV con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Las inversiones implican la integración de tecnologías existentes, como manipuladores, ensamblaje de chasis y cintas transportadoras, y la adaptación de robots para la aplicación de adhesivo para lunas. Hasta 410 Kodiaq de segunda generación deberían salir de la línea de montaje cada día.