SKODA SUPERB

Un diseño elegante, contemporáneo y mucho más atractivo acompañado de un espacio interior maximizado ­–como es habitual en los modelos de firma checa– y de un maletero excepcionalmente capaz son los rasgos que definen a la tercera generación del Skoda Superb, una berlina ciertamente soberbia

El mejor Skoda nunca fabricado. Así califican los propios responsables de la ficha checa propiedad del Grupo VW a su nuevo modelo, buque insignia de la marca que alcanza su tercera generación desde que fuera lanzado en 2001 y del que se han vendido en este tiempo 700.000 unidades. El nuevo Superb conserva denominación y filosofía, la de un vehículo que siempre ha perseguido ser equilibrado y práctico pero que ahora añade además un componente de estilo y diseño muy acentuado.

Skoda Superb 1

Con una preciosa silueta moderna y dinámica pero elegante y distinguida a la vez gracias a trazos nítidos y proporciones bien definidas, el nuevo Superb alcanza los 4,86 m de longitud. Esto es 80 mm más que antes de distancia entre ejes, 28 mm más de longitud y 47 mm más de anchura, unas cotas que se traducen en un más que generoso habitáculo, con unas plazas magníficas delante y excepcionales detrás, tanto por amplitud como por altura al techo y distancia para las piernas. Hasta 29 prácticas soluciones Simply Clever de Skoda y un maletero de 625 litros completan las aportaciones de la berlina checa en el capítulo del espacio y el confort.

Skoda Superb 4

La oferta de motores, debidamente renovada, contempla un bloque 1.6 TDI de 120 CV y dos opciones 2.0 TDI, con potencias de 150 y 190 CV, en  diesel. La única opción de gasolina es un 1.4 TSI de 150 CV que certifica un consumo homologado de 5,8 l/100 km. Existen cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas DSG, de 6 y 7 relaciones, así como una variante dotada de tracción integral asociada al diésel más potente. Con carrocería sedán y combi, el Superb está disponible desde 26.270 euros.

Skoda Superb 10

APORTACIONES

Transformación completa hacia un modelo con características Premium

Mecánicas eficientes y completa dotación de tecnologías de seguridad

Espacio y capacidad excepcional, soluciones prácticas y diseño atractivo

 

FICHA TÉCNICA Skoda Superb

  • Motores: Gasolina / Diésel
  • Potencia: de 120 CV a 190 CV
  • Consumos: de 4,1 a 5,5 litros
  • Emisiones CO2: de 108 a 128 gr/km
  • Dimensiones: 486/186 / 147 cm
  • Lanzamiento: Ya a la venta

 

GALERÍA DE FOTOS

Skoda Superb 10 Skoda Superb 9 Skoda Superb 8 Skoda Superb 7 Skoda Superb 5 Skoda Superb 4 Skoda Superb 3 Skoda Superb 1 Skoda Superb 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS

Daniel Balcells – La Vanguardia

Daniel Balcells – La Vanguardia

 

MÁS INFORMACIÓN