Sofisticado, refinado y en edición limitada: la “Final Edition” del MINI Clubman

Sofisticado, refinado y en edición limitada: la “Final Edition” del MINI Clubman

Con su inconfundible aspecto, el MINI Clubman es el caballero excepcional entre todos los modelos MINI. Los fans de este exclusivo concepto de carrocería y de las inconfundibles puertas traseras pueden adquirir ahora el MINI Clubman en su “Final Edition”. Limitada a 1.969 unidades, esta edición celebra la moderna interpretación del concepto shooting-brake de MINI.

En 1969, el primer MINI Clubman hizo una declaración inequívoca, que el diseñador Roy Haynes expresó con estas palabras: «La impresión de que sólo las cosas feas pueden ser funcionales ha desaparecido». Este coche con estilo excepcional causó sensación desde el principio, entre 1969 y 1981, con sus características puertas divididas en la parte trasera. En aquella época, el MINI Clubman conquistó el mercado automovilístico como station wagon con una gran distancia entre ejes y carrocería alargada tipo furgoneta.

En la versión de 2007, el MINI Clubman ofreció una interpretación moderna del clásico concepto. Para acceder a la parte trasera, sólo había una puerta en el lado derecho del vehículo, que se abría hacia atrás. Con la tercera generación de modelos a partir de 2015, el MINI Clubman creció de nuevo hasta alcanzar los 4,25 metros de longitud y se hizo más espacioso y confortable gracias a la mayor distancia entre ejes y a las dos puertas laterales traseras de tamaño completo.

Junto con las exclusivas puertas traseras divididas, el MINI Clubman sigue siendo uno de los modelos MINI más versátiles hasta la fecha. El amplio hueco facilita la carga del maletero, que actualmente tiene una capacidad de hasta 1.250 litros. Limitada ahora a 1.969 unidades, la “Final Edition” hace referencia al año en que se creó el legendario MINI Clubman y combina la tradición específica de la marca con elementos de diseño exclusivos y fuertes características.

El más exclusivo de su clase.
El MINI Cooper Clubman “Final Edition” siempre ha sido sinónimo de conducción dinámica, estilo y confort. Dado que es una edición especial, está disponible en Nanuq White, Melting Silver III y Enigmatic Black y se ofrece en las motorizaciones Cooper, Cooper D y Cooper S. Con carismáticos detalles en color cobre brillante, la edición limitada hace referencia a la historia del diseño del excepcional talento. Los contornos y el tercio superior del travesaño de la parrilla del radiador son del color cobre brillante, al igual que los faldones laterales. El diseño gráfico de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de la “Final Edition” en dos tonos también está acabado en lacado que recuerda al cobre, lo que confiere al tono una profundidad elegante y con brillo.

En la zona inferior de las puertas laterales, las estrechas líneas típicas de MINI acentúan el cuerpo alargado del icónico concepto shooting-brake. También se encuentran en el lado del acompañante del capó y en el lado derecho de las puertas divididas.

Aquí, la brillante inscripción «Final Edition» indica con elegancia que es una edición especial, al igual que la insignia «1 of 1969» en el lateral del pilar C. Las luces traseras con la bandera Union Jack hacen referencia a los orígenes británicos del MINI Clubman.