
SSANGYONG KORANDO, el más europeo de los coreanos
Propulsado por una nueva gama de motores diésel y gasolina turbo con inyección directa. Ya a la venta en la red desde 17.750 euros, o 185 € al mes.
La esperada cuarta generación del SsangYong Korando, llega al mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el diésel.
Incorpora importantes avances en calidad y equipamiento, sin olvidar el extenso know-how de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter todoterreno, lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de su competido segmento. No en vano, SsangYong es el mayor especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4×4.
El diseño exterior del nuevo Korando se mantiene fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un aspecto más deportivo y urbanita sin abandonar la imagen robusta característica de SsangYong a través de una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican nuevo miembro de su renovada familia SUV.
El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+40), 1.870 mm de ancho (+40), 1.629 mm de alto (-46) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25), lo que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad del maletero, desde los 551 litros, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los asientos.
La calidad y el diseño interior es otro de los avances más destacables del nuevo Korando. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes.
Con respecto a la gama de motores, el nuevo SsangYong Korando llega con una eficiente gama mecánica compuesta por dos motores Euro6 D: el nuevo motor GDI turbo de gasolina de 1.5 litros con filtro de partículas y un motor diésel de 1.6 litros con tecnología AdBlue, ambos con cadena de distribución-
El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm. Por su parte, la mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de SsangYong; con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm. Pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual de seis velocidades. Se ofrecerá con sistema de tracción delantera, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.
Fabricado sobre la plataforma modular que emplea un 74% de acero de alta resistencia y gracias a su gran rigidez y a las sensaciones de conducción que transmite, muestra el comportamiento más europeo de su historia.
Esta determinación por fabricar el SsangYong más adaptado a nuestro continente se muestra también en la obtención de 5 estrellas EuroNCAP. Los avanzados sistemas de seguridad que incorpora en todas sus versiones bajo la denominación SASS incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.