Stellantis en Tychy celebra la producción de 12.500.000 vehículos

Stellantis en Tychy celebra la producción de 12.500.000 vehículos

El vehículo número 12.500.000 salió de las líneas de montaje de la planta de vehículos de Stellantis en Tychy, Polonia. El automóvil único del jubileo es un impresionante Fiat 500 Dolcevita de dos tonos, equipado con un sistema de propulsión híbrido de última generación, que irá a un cliente en Bélgica.

Tradicionalmente, los empleados de la planta de Tychy celebran y destacan en tales ocasiones los automóviles producidos directamente antes y después del automóvil del jubileo. El vehículo nº 12.499.999 fue el elegante Lancia Ypsilon Hybrid, que irá al mercado italiano, mientras que el modelo +1, con el número 12.500.001, el combativo y deportivo Abarth 695 Tributo 131 Rally y viajará a Alemania.

«Estamos batiendo nuevos récords y todo es gracias a nuestro querido Fiat 500, porque es con la producción de este modelo que nuestra planta ha alcanzado una cifra tan impresionante de 12,5 millones. Desde hace años, el Fiat 500 sigue siendo uno de los vehículos más favoritos para los europeos en el segmento de los pequeños coches urbanos. Nos complace que también en Polonia nuestro Fiat 500 domine los rankings de ventas en su segmento», resumió la ceremonia Tomasz Gębka, Gerente de Planta de Stellantis en Tychy.

La planta de Tychy pronto comenzará la producción del nuevo Jeep® Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico y el primer vehículo eléctrico producido en Polonia para el mercado principal.