SUBARU XV:  SEGURO,  FIABLE Y DIVERTIDO DE CONDUCIR

SUBARU XV: SEGURO, FIABLE Y DIVERTIDO DE CONDUCIR

El nuevo SUBARU XV incluye la tercera generación del novedoso sistema de seguridad preventiva EyeSight como parte del equipamiento de serie.

SUBARU presenta la segunda generación del XV, tras el facelift recibido en 2016 del modelo que salió al mercado en 2012. Equipado de serie en todas sus versiones con la legendaria tracción integral permanente simétrica que SUBARU lleva perfeccionando desde 1972 y con una altura libre al suelo de 22 centímetros —la mayor de su segmento—, el XV se ha convertido en estos cinco años en el modelo de mayor éxito comercial de SUBARU en España.
El nuevo SUBARU XV no solo conserva todos y cada uno de los valores funcionales del modelo sino que los lleva un paso más allá, mejorando tanto sus cualidades objetivas en cuanto a confort, practicidad, habitabilidad y versatilidad, como sus aspectos más subjetivos y emocionales tales como el diseño, la calidad y el respeto al medio ambiente. No en vano, compite en un segmento que va a experimentar un notable crecimiento en los próximos años y que va a ser uno de los más competidos del mercado. De hecho, se nota un claro cambio de tendencia en cuanto a las demandas de los consumidores y la oferta de las marcas de automóviles: hasta ahora se centraban sobre todo en aspectos prácticos tales como la habitabilidad interior y el confort; ahora se exige un diseño diferencial, así como un buen precio y una destacada eficiencia en términos de consumo y emisiones. ¿Es necesario elegir una u otra opción? En SUBARU piensan que no pues, precisamente, el XV ofrece el equilibrio óptimo en términos de diseño, funcionalidad y eficiencia de combustible. Y, por supuesto, también proporciona un alto grado de diversión al volante, un comportamiento dinámico y una estabilidad notable en carretera, una capacidad fuera del asfalto sorprendente, así como un confort de marcha y una calidad de rodadura, acompañado todo ello de la tecnología más avanzada en materia de seguridad y conectividad.
Hay dos motores disponibles en el nuevo SUBARU XV, ambos de gasolina de 4 cilindros y configuración bóxer longitudinal. Los dos disponen de sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir consumo y emisiones. No en vano los dos superan la normativa de emisiones Euro 6C. El primero de ellos es un 1.6 de 114 CV y el segundo un 2.0 de 156 CV. Destacan por su funcionamiento suave y refinado, así como por la agradable respuesta en todo el rango de revoluciones.
Ofrecerá 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones incluye desde el acabado Sport: sistema de ayuda a la conducción EyeSight, control dinámico del vehículo VDC, Active Torque Vectoring, X-Mode con control de descenso, climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto y conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free, control de crucero y de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y respaldos traseros plegables 60:40.
Y un detalle más: el depósito de combustible tiene ahora 63 litros de capacidad, tres más que antes, con el consiguiente beneficio de cara a la autonomía.
El nuevo XV está disponible a partir de los 21.900 euros, para la versión 1.6i en acabado Sport.

Ficha Técnica
Cilindrada 1.600 cc. Potencia 114CV/6.200 rpm Combustible gasolina Consumo combinado 5,6 lts.Velocidad máxima 175 km/h. Aceleración 13,9 seg. Cambio manual 7 rel. Emisiones CO2 127 gr/km. Longitud 4.465 mm. Anchura 1.800 mm. Altura 1.615 mm. Batalla 2.665 mm. Neumáticos 225/60 R17