SUZUKI VITARA SE APUNTA A LA TECNOLOGÍA MILD HYBRID CON EL NUEVO MOTOR 1.4 BOOSTERJET SHVS 48V

SUZUKI VITARA SE APUNTA A LA TECNOLOGÍA MILD HYBRID CON EL NUEVO MOTOR 1.4 BOOSTERJET SHVS 48V

Suzuki introduce la tecnología Mild Hybrid en su gama Vitara con el nuevo motor 1.4 Boosterjet* que incorpora la tecnología Mild Hybrid con el Sistema SHVS de 48V.

Desarrollado con varios sistemas que mejoran la eficacia del combustible, el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet presenta un bajo consumo de combustible. Al tiempo que mejora el par motor y mantiene el nivel de potencia de su predecesor, el K14C 1.4 Boosterjet. El nuevo motor incorpora el sistema híbrido suave 48V SHVS que aumenta la eficiencia del combustible y mejora la experiencia de conducción, pues ofrece un voltaje superior al convencional de 12V introducido en otros modelos de la gama.

La tecnología Mild Hybrid de 48V, además de los beneficios de la etiqueta ECO de cara a las restricciones de tráfico en las grandes ciudades, rebaja sus emisiones contaminantes alrededor de un 15% mientras que el consumo en ciclo mixto, también en la homologación WLTP, de la versión ALLGRIP se rebaja en 1,2 litros a los 100 kilómetros, un 16 por ciento de reducción en la gasto de combustible.

Para darle un aspecto más avanzado, el nuevo Suzuki Vitara vendrá equipado con faros LED de nuevo diseño.  

Nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet con sistema SHVS Mild Hybrid 48V

El nuevo motor 1.4 Boosterjet de inyección directa de combustible proporciona la potencia necesaria en el Suzuki Vitara maximizado la entrega de par desde un rango de revoluciones muy bajo. Ofrece un par máximo de 235 NM a 2.000 r.p.m. frente a los 220NM de su antecesor. La eficiencia del combustible se ve reforzada por el sistema de inyección directa con un sistema de inyección de siete orificios para optimizar el control de la cantidad, el tiempo y la presión del combustible inyectado.

Con la adopción de nuevas mejoras en la eficiencia del combustible, como una relación de compresión aumentada de 10,9, sincronización variable de la válvula de admisión eléctrica (VVT) y recirculación de gases de escape refrigerados (EGR), el nuevo motor turbo de inyección directa 1.4 Boosterjet va un paso más allá en la conducción en múltiples y variados entornos de conducción, desde la ciudad hasta la experiencia más deportiva o su uso fuera del asfalto.

Sistema SHVS Mild Hybrid 48V

El nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) 48V que consta de una función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor DC/DC de 48V a 12V. El sistema apoya al nuevo motor de combustión de 95KW y aporta una potencia extra de 10KW, según las necesidades de la conducción.

La combinación de estos elementos reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible; el sistema SHVS añade par motor eléctrico al motor de combustión (entrega de par adicional) y aporta asistencia eléctrica en la aceleración siempre que el conductor esté demandando una rápida respuesta. Además, el motor eléctrico hace funcionar el motor al ralentí y elimina el uso de combustible durante la deceleración para mejorar aún más el consumo de combustible.