Tendencias de electrificación en todo el mundo

Tendencias de electrificación en todo el mundo

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha analizado las tendencias y desarrollos en los mercados de vehículos eléctricos de batería (BEV).

Si bien China está actualmente por delante de Europa y EE. UU. en la electrificación del mercado de automóviles, el mercado europeo se recuperará en 2025 y tomará la delantera nuevamente en las otras regiones del mundo para 2030.

Perspectiva de tendencia de electrificación

En lo que va de 2022, casi el 20 % de todos los automóviles nuevos matriculados en China son vehículos eléctricos de batería (BEV), lo que significa que el país ahora está por delante de Europa y muy por delante de EE. UU. en la electrificación del mercado de automóviles.

Sin embargo, se espera que la cuota de los coches eléctricos a batería alcance casi el 30 % del mercado europeo para 2025 y supere el 70 % para 2030, volviendo a tomar la delantera en las demás regiones del mundo.

Primeros tres trimestres 2022

Las ventas chinas de BEV nuevos aumentaron un 89,4 % para alcanzar los 2,9 millones de automóviles vendidos de enero a septiembre de este año. Este resultado se debió en gran medida a los incentivos gubernamentales que buscaban impulsar las ventas luego de las interrupciones de los cierres de abril a mayo, que beneficiaron principalmente la compra de nuevos vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo, el crecimiento ha sido sólido pero menos pronunciado en la región europea, incluidos la UE, los países de la AELC y el Reino Unido, donde los volúmenes de venta de automóviles eléctricos con batería totalizaron 1 millón de unidades, un 25,7 % más que en el mismo período de nueve meses. hace un año.

Desafíos clave

El despliegue de puntos de recarga en toda Europa sigue siendo el desafío clave y esta tendencia solo puede mantenerse si los gobiernos aumentan las inversiones en infraestructura.

Como muestra el último Informe de progreso de ACEA , hasta la fecha casi el 50 % de todos los puntos de recarga para coches eléctricos se concentran en solo dos países de la UE: los Países Bajos (90.000 cargadores) y Alemania (60.000), que representan menos del 10 % del total. superficie de la UE.

De hecho, se necesitarían hasta 6,8 millones de puntos de carga públicos en toda la UE para 2030 para alcanzar la reducción de CO2 propuesta del 55 % para los turismos, lo que significa que debería haber un crecimiento de más de 22 veces en menos de 10 años.