Todo listo para el Salón del Automóvil de Barcelona

37 marcas confirman su participación en la 38ª edición

Faltan pocos días para la inauguración oficial del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona (SIAB), que este año alcanza su trigésimo octava edición y cumple 96 años de historia. Una vez más, la cita barcelonesa –del 9 al 17 de mayo– se convertirá en el mejor escaparate para las marcas y sus novedades más recientes, en un potente revulsivo para las ventas, y en una inmejorable plataforma de promoción para fabricantes y profesionales de la industria. Fira de Barcelona, organizadora del único salón de España con el reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles) aspira a convertir la muestra catalana en un salón internacional de referencia mundial en innovación tecnológica. Para ello y para que resulte  un certamen ameno, accesible y de interés y utilidad para todos los públicos, ha diseñado una nueva estructura que bajo el lema “Conduce nuevas emociones”, se divide en cuatro grandes espacios: Marcas, Connected Car, Urban Mobility y Sketch Car Design.

SalonBCN1SalonBCN3

 

El buen “estado de salud” que presenta el sector de la automoción en España, con una clara tendencia al alza tras unos años de fuertes descensos de ventas y producción, ha supuesto que en la edición de este año la práctica totalidad de las marcas que operan en el territorio nacional estén presentes en Barcelona. Han confirmado su presencia un total de 37: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Citröen, Dacia, DS, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia,  Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Suzuki y Volkswagen.

Un año más, el Salón del Automóvil de Barcelona coincidirá con la celebración del GP de España de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, convirtiendo a la ciudad condal en la capital mundial del motor por unos días.

SalónBCNPoster