
Toyota C-HR, Volkswagen Tiguan y Peugeot 3008 los SUVs de ocasión más vendidos
Las ventas de SUVs de ocasión aumentan un 15,3% en lo que va de año, según datos de GANVAM. Las búsquedas de los conductores sobre este tipo de vehículos aumenta a un ritmo del 16%, según datos de Clicars.
El interés de los españoles por los modelos SUV no para de crecer. De hecho, las ventas de estos modelos en el mercado de ocasión crecieron un 15,3% en lo que va de año, hasta alcanzar las 51.210 unidades, siendo el Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008 los modelos más vendidos hasta febrero, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).
En concreto, el Toyota C-HR alcanzó las 1.678 unidades vendidas en lo que llevamos de ejercicio, un 93% más. Por su parte, el Volkswagen Tiguan alcanzó la segunda posición en el podio con un total de 1.629 unidades, lo que supone un 17,7% más respecto al mismo periodo de 2022, mientras que el Peugeot 3008 contabilizó 1.612 ventas, un 14% más. Cierran el TOP 5 el KIA Sportage y el Hyundai Tucson.
De esta forma, la cifras muestran cómo, al igual que está ocurriendo en el mercado de nuevos, el mercado de ocasión se contagia por la fiebre de los SUVs, haciendo que estos modelos se estén imponiendo en popularidad a monovolúmenes y berlinas.
El SUV de segunda mano más deseado: Coche premium, ECO y automático
Según datos de Clicars, compañía española líder en compraventa de coches online, el BMW X5, el Nissan QASHQAI y el Volkswagen Tiguan fueron los modelos SUV más buscados en internet en lo que va de año suponiendo un 4,5% del total de las búsquedas del ecommerce. Cierran el TOP 5 de modelos SUV más deseados, el Hyundai Tucson y el Audi Q3.
Sobre las características del coche SUV más deseado, a diferencia de los SUVs más vendidos, nos encontramos que los conductores se interesan más por coches de gama alta, encontrando marcas como BMW o Audi. En cuanto al combustible, destaca cómo el interés por los coches ECO sigue ganando terreno con un 42% del total de búsquedas, mientras que el resto de conductores se sigue decantando por combustibles tradicionales como diésel (30%) y gasolina (28%). Un dato que contrasta con las ventas de modelos SUVs en el ecommerce durante el mes de enero y febrero, de los cuales un 18% fueron vehículos ECO, pero que supone un crecimiento del 5% respecto a 2022. Esta evolución en ventas y aumento del interés refleja cómo estos modelos comienzan a abrirse hueco cada vez más en el mercado de ocasión, debido a la mayor confianza en la tecnología y autonomía de estos coches y la aplicación de las normativas cada vez más exigentes para los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades. Además, los amantes de los SUV buscan la mayor comodidad a la hora de conducir, con un 85% de las búsquedas de modelos con cambio automático, mientras que solo un 15% de los conductores se decanta por el cambio manual.
En cuanto al segmento en general, el último trimestre las búsquedas de SUV supusieron un 14% del total de consultas en la web, con un auge en el mes de enero, aumentando un 16% el interés desde el comienzo de la temporada de invierno.