Toyota Motor Europe (TME) premia a sus 47 mejores concesionarios, entre ellos tres españoles, por ofrecer una experiencia excepcional a los clientes

Toyota Motor Europe (TME) premia a sus 47 mejores concesionarios, entre ellos tres españoles, por ofrecer una experiencia excepcional a los clientes

Los premios Ichiban 2022 distinguen a Aura Motor (Girona), Hersamotor (Madrid) y Hybrid Car (Valladolid). Entre los 47 galardonados, seis de ellos, uno español (Hybrid Car), han sido distinguidos con el ‘Premio por ir más allá’ (Going Beyond Awards).

Ichiban, que en japonés significa el ‘número uno’, es también el nombre del prestigioso premio que Toyota Motor Europe (TME) entrega cada año a un selecto grupo de concesionarios. 

Más de 2.500 concesionarios de Toyota en Europa compiten cada año por el honor de ser uno de los 47 ganadores de Ichiban, demostrando un planteamiento y un compromiso únicos que les convierten en el ‘mejor concesionario de la ciudad’.

Este año, 47 concesionarios de 32 países europeos se han hecho con este codiciado galardón. Entre ellos han sido distinguidos tres concesionarios españoles: Hersamotor, con instalaciones en Alcobendas y Colmenar Viejo (Madrid), Hybrid Car, de Valladolid, y Aura Motor, de Les Preses (Girona).

Para Toyota es un placer recompensar a nuestros mejores concesionarios europeos, no solo por sus resultados de ventas y la experiencia ofrecida a sus clientes, sino también por ir más allá en ámbitos como la sostenibilidad, los servicios de movilidad y la aportación a la sociedad. 

El acto de entrega de premios se celebró en Schloss Elmau, un exclusivo castillo de los Alpes alemanes donde se suelen celebrar cumbres del G7. Los concesionarios premiados fueron invitados a participar en el debate general, con acceso a ejecutivos de Toyota e inspiradores oradores invitados durante todo el acto.

Los oradores especiales invitados compartieron su pasión y su visión de futuro con nuestros ganadores de los premios Ichiban. Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer, explicó cómo su sueño de un futuro sostenible y una transición ecológica se hicieron realidad con la primera embarcación a base de hidrógeno, sin emisiones. Natalie Berg, experto en venta al público, ilustró al público con una visión del futuro del comercio minorista y la evolución del comportamiento de los clientes.

Durante la ceremonia, el Presidente y CEO de TME, Matt Harrison, extendió su reconocimiento a todos los concesionarios por sus logros excepcionales, y comentó:

“¡Sois los mejores entre los mejores! Soy ejemplo a seguir en términos de superar las expectativas de los clientes, ofreciéndoles una experiencia memorable y adaptando vuestra actividad al ritmo de las condiciones cambiantes del mercado. Enhorabuena a todos”.

Por su parte, Didier Gambart, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de TME, también habló de los logros  de los concesionarios:

«Tras dos años de Ichiban virtual por la pandemia de COVID, hemos tenido el honor de poder honrar y reconocer presencialmente a los mejores concesionarios de Europa, por sus resultados de ventas y la experiencia que ofrecen a sus clientes. Después de dos años de reuniones virtuales, ¡aún estamos todos más ilusionados por poder estar juntos como una familia! 

También hemos celebrado la flexibilidad y agilidad de nuestros concesionarios en estos momentos turbulentos, su energía para ir más allá y buscar nuevas formas de adaptarnos constantemente en estos tiempos inciertos. Superar las expectativas nunca ha sido fácil, pero todos sabemos que vale la pena. Un logro así no se consigue sin esfuerzo, y felicitamos a todos nuestros ganadores por su gran dedicación. Gracias y vayamos más allá juntos”.