Toyota y el Kia EV6 se coronan como la Marca y el Coche del Año en Internet en 2022

,

El índice GEOM Index sitúa a la firma japonesa y al nuevo modelos 100% eléctrico de Kia como los mejor valorados por los internautas y los usuarios de las redes sociales españoles en 2022.

La complicada situación en la que se encuentra inmersa la industria del automóvil debido a los problemas en la producción, la crisis energética o la incertidumbre en torno al proceso de electrificación del sector marcan la agenda de la comunicación digital.

Casi 2 millones de opiniones extraídas de la red.

Los resultados finales del estudio GEOM Index de 2022 han otorgado al Kia EV6 y a Toyota las distinciones de Coche y Marca del Año en Internet en España. Unos reconocimientos que se reflejan en el análisis que esta consultora española de referencia en el sector del Big Data especializada en el sector de la automoción.

 

Las herramientas desarrolladas bajo inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o “deep learning” de GEOm Index, han procesado casi 2 millones de opiniones 1.947.553 extraídas de las principales páginas web y foros relacionados con el mundo del motor, así como de los perfiles de contrastada relevancia en las redes sociales dominantes. Un amplio escenario en el que también han adquirido especial relevancia otras temáticas como las relacionadas con la escalada de precios de los combustibles, la falta de componentes y semiconductores que ha lastrado la producción o la incertidumbre surgida en torno al proceso e electrificación del automóvil y la aparición de nuevas restricciones como la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Las redes sociales se han consolidado como el factor clave para la nueva comunicación de internet . Un total de 1.737.408 opiniones (+3,87%) se han extraído de las redes, frente a las 210.145 (+5,60%) provenientes de plataformas web.

Estas cifras vienen a confirmar el cambio tanto en la manera de comunicar como en la búsqueda de información, hacia un modelo más dinámico, sencillo e inmediato. Instagram se ha reforzado como la gran protagonista con una presencia de contenidos de un 33,01%, seguida de Youtube (24,30%), facebook (24,30%) y Twitter (16,90%).

Toyota lidera el mercado y el índice GEOM Index.

El hecho de que Toyota se haya situado como la marca mejor valorada por los internautas con una puntuación de 80,34 puntos, se respalda en hechos como el liderato en las ventas de vehículos en el mercado español, en el que la firma japonesa ha matriculado un total de 73.505 unidades. Audi (79,96) y
Mercedes-Benz (79,73) han seguido a la marca oriental en un 
año en el que ambas han apostado por reforzar su catálogo eléctrico sin por ello renunciar a su imagen distintiva y de altas prestaciones.

Kia brilla en el nuevo escenario eléctrico con el EV6.

El creciente interés por el sector de los coches eléctricos ha llevado al Kia EV6 a ser el modelo más valorado por el internauta (86,06), que ha tenido en cuenta el trabajo realizado por la marca coreana a nivel de diseño, equipamiento tecnológico e incluso en materia de carácter deportivo y prestacional, con una excelente aceptación de la versión de altas prestaciones EV6 GT.

Tras el innovador modelo oriental se ha situado uno de los iconos por excelencia de la industria, el Porsche 911 (82,45), mientras que en tercera posición se ha colocado otro modelo con un no menos destacado historial como es el caso del Toyota Corolla (82,33).