Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España es el Mejor Directivo del Año 2022, según la votación del jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)
Víctor Sarasola ha sido elegido Mejor Directivo del Año por parte de la APMC. Nacido en Barcelona, Víctor es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, y actualmente es el director comercial de CUPRA España.
Bajo su dirección, CUPRA está logrando numerosos hitos en este año 2021, en los que la marca está multiplicando prácticamente por cinco su volumen de ventas en España, creando una amplia red de distribución exclusiva CUPRA de una forma increíblemente rápida, así como posicionar al nuevo CUPRA Formentor como uno de los modelos de referencia en el mercado español
Por si fuera poco, CUPRA es una marca joven, con menos de cuatro años de vida, que está logrando un enorme impulso en imagen y notoriedad en nuestro país, como marca desafiante y alejada de lo convencional. Sus acciones de marketing y comunicación así lo demuestran.
Lleva prácticamente toda su vida laboral ligada al mundo de la automoción. Inició su carrera profesional como Product Manager en Honda y, tras su paso por la consultora PWC, en el año 2002 se incorpora al Grupo Volkswagen en España.
Durante más de diez años, Sarasola ha desempeñado diferentes cargos en la marca Skoda hasta llegar a la dirección de marketing en el mercado español. En 2014, se incorpora a Volkswagen Turismos como director de ventas, cargo que ocupa durante tres años antes de asumir la dirección de Alfa Romeo y Jeep España.
En abril de 2018 es nombrado consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para España y Portugal. Un año después, Sarasola es nombrado director de Marketing de SEAT España.
Por todo ello, CUPRA España para consolidar su estructura para afrontar los nuevos retos del sector del automóvil y con el objetivo de continuar el éxito de ventas en el mercado español, nombró a Víctor Sarasola (septiembre 2020) como nuevo director comercial de CUPRA en España, siendo el responsable de la coordinación en exclusiva de los nuevos departamentos de Ventas, Marketing, Desarrollo de Red, Flotas y Posventa de la marca.
Víctor Sarasola, se añade a la lista de otros siete galardonados, como son Guillermo Fadda (Audi-2014), Mikel Palomera (SEAT-2015), Leopoldo Satrústegui (Hyundai-2016), José Antonio León Capitán (Peugeot-2017), Emilio Herrera (Kia-2018), Juan López Frade (Suzuki-2019) y Marco Toro (Nissan-2020).