VOLVO CARS REESTRUCTURA SU EQUIPO DIRECTIVO PARA CONTINUAR SU CRECIMIENTO EN EL FUTURO

VOLVO CARS REESTRUCTURA SU EQUIPO DIRECTIVO PARA CONTINUAR SU CRECIMIENTO EN EL FUTURO

El sector del automóvil se enfrenta a una importante transformación. Los avances tecnológicos y los requisitos medioambientales están modificando la forma de entender el vehículo, la forma en que las personas esperan desplazarse y la forma de interactuar con el automóvil.

Con efecto 1 de abril, Volvo Cars ha decidido reestructurar su equipo directivo para responder a este nuevo escenario y posicionarse de cara al futuro.

Con estos cambios, Volvo pondrá los avances tecnológicos y la digitalización en el eje de su estrategia, se centrará en su negocio global central y se adaptará a las nuevas formas de interactuar con los clientes en el futuro.

Björn Annwall, actual responsable global de Experiencia del cliente, dirigirá las Operaciones comerciales y tendrá a su cargo la gestión y desarrollo de las actividades centrales de Volvo Cars a escala global, con especial hincapié en el crecimiento y la rentabilidad.

Björn dirigirá la zona EMEA y asumirá además la coordinación global entre esta región y las regiones de América (dirigida por Anders Gustafsson) y la región APAC (dirigida por Xiaolin Yuan). También formarán parte de este grupo el Servicio de atención al cliente y el equipo global de Marketing y Comunicación.

Lex Kerssemakers, actual responsable de Operaciones comerciales, dirigirá un nuevo grupo (Direct Consumer Business) y se hará cargo del desarrollo de nuevas relaciones comerciales directas con los clientes.

Lex será también responsable de Care by Volvo (el servicio de suscripción de la compañía), de la unidad independiente M (el servicio de movilidad compartida) y de Uptime (el nuevo negocio de servicio al cliente).

Henrik Green seguirá dirigiendo el departamento de Investigación y desarrollo, y se hará cargo del grupo de Creación y Calidad de productos, que se ampliará con las funciones de Diseño y experiencia digital del consumidor. Esta nueva estructura refuerza los vínculos entre el desarrollo de software digital para el cliente de Volvo Cars y el desarrollo de software para el vehículo.

Otros cambios en el equipo de dirección ejecutiva

Otro cambio no relacionado con los anteriores es el de Hans Oscarsson, director de Finanzas, que a partir del 1 de agosto será el nuevo consejero delegado de Geely Sweden Holding AB, la empresa responsable de las inversiones del grupo Geely en la región nórdica. Más adelante se anunciará el nombre de su sustituto.

Por otra parte, Thomas Ingenlath, consejero delegado de la marca de vehículos eléctricos Polestar, dejará el equipo de dirección de Volvo Cars, aunque seguirá siendo el responsable de Diseño del Grupo y trabajará en estrecha colaboración con Robin Page, jefe de Diseño de Volvo.