Ya están los siete finalistas al Coche del Año en Europa 2023

Ya están los siete finalistas al Coche del Año en Europa 2023

Por orden alfabético, son estos lops vehículos candidatos: Jeep Avenger, Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID. Buzz. El ganador se conocerá el próximo 13 de enero, en el marco del Salón de Bruselas, en lugar del Salón de Ginebra, que en la edición del 2023 se traslada a Qatar.

De 27 coches que formaban la primera selección, solo quedan ya los siete finalistas de la llamada ‘short list’. El premio Coche del Año en Europa, que se concede desde 1964, entra en su recta final.

La siguiente escala es la prueba conjunta de los siete automóviles, en carretera y circuito, y el ganador se conocerá el próximo 13 de enero, en el Salón del Automóvil de Bruselas.

La cita belga toma el relevo del Salón de Ginebra, que deja de celebrarse como tal en la ciudad helvética y hasta ahora había acogido el evento.

El jurado, formado por 61 miembros en representación de 23 países europeos, ha elegido siete coches de una larga lista de 27 aspirantes. Recordemos que la representación de cada país es proporcional al tamaño del mercado de automóviles del mismo y su importancia en la fabricación de automóviles. Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y España tienen cada uno seis miembros.

En esta ocasión, el ganador ocupará el lugar que ha tenido durante este 2022 el KIA EV6.