AUDI A5 tecnología, eficiencia y deportividad premium
La familia Audi A5: nueva denominación y primeros modelos de Audi basados en la Plataforma Premium de Combustión (PPC).
Audi inicia un nuevo capítulo de su historia en el segmento medio con la nueva familia A5. Lanzada 30 años después de la primera generación del Audi A4, el afilado lenguaje de diseño de la nueva entrega, ahora denominada Audi A5, cautiva con unas proporciones premium. Ambas carrocerías, sedan y avant, encarnan a la perfección la esencia deportiva de Audi, mientras que una revolucionaria apariencia en el interior genera una enorme sensación de espacio y sitúa las pantallas en un escenario digital. El nuevo concepto de manejo aumenta la interacción con el vehículo. Los eficientes motores de combustión parcialmente electrificados y los emocionantes modelos S completan la gama.
En términos de longitud del vehículo, el sedan y el avant son idénticos. Con una longitud de 4.829 mm. lo que supone un aumento de 67 mm. respecto a su predecesor, la carrocería crece claramente hasta alcanzar las dimensiones del segmento medio superior. La larga distanciaentre ejes de 2.900 mm. junto a unos voladizos cortos, se traducen en proporciones premium y contribuyen tanto al confort de marcha, como a un generoso espacio interior.
La nueva familia A5 completamente rediseñada presenta una imagen limpia y poderosa. Esto resulta especialmente evidente en la vista lateral gracias al alargado capó. La tracción quattro opcional se manifiesta visualmente en los poderosos blisters modelados tridimensionalmente.
La llamativa zaga, con un estilo inconfundible, combina un diseño deportivo, con una tecnología inteligente. Su geometría escultural y la banda de luz continua, desplazada tridimensionalmente, confieren a la parte trasera del nuevo A5 presencia y dinamismo visual. En el nuevo S5 sedán, un spoiler proporciona carga aerodinámica adicional. Otros aspectos destacados visibles desde la zaga son el diseño del paragolpes con un difusor oscuro -aún más deportivo en la línea exterior S line y las salidas de escape rectangulares. En el TFSI, las salidas de escape se integran a ambos lados del difusor, mientras que en las variantes TDI aparecen como una doble salida rectangular en el lado izquierdo del vehículo. Los modelos S presentan las icónicas salidas de escape dobles redondas a derecha e izquierda, con un nuevo diseño.
Audi ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor en el nuevo A5, cuyas funciones mejoran notablemente la vida cotidiana y la seguridad vial de todos los usuarios de la carretera. La ayuda de aparcamiento plus con indicación de distancia, la cámara de marcha atrás, el sistema de aparcamiento asistido plus, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida de carril, el asistente de esquiva y giro trasero, el asistente de eficiencia y el asistente de atención y somnolencia son funciones de serie desde el lanzamiento al mercado.
Los motores de la familia A5 cubren una amplia gama: desde el modelo de acceso, hasta el confortable vehículo para recorrer largas distancias, pasando por un deportivo más dinámico. Los conjuntos de propulsores, transmisiones, el grado de electrificación y el tipo de sistema de propulsión están orientados a las expectativas de los clientes de Audi.
El motor de acceso es un 2.0 TFSI con 110 kW (150 CV), y una segunda variante del 2.0 TFSI rinde 150 kW (204 CV). En diésel el 2.0 TDI con 150 kW (204 CV). Mientras que la versión deportiva S5 utiliza un V6 3.0 TFSI con 270 kW (367 CV) de potencia.
La gama esta disponible a partir de los 51.050 €
Ficha técnica – Avant TFSI 110 kW
Potencia 110 kW / 150 CV. Velocidad máxima 214 km/h. Consumo 6,6 litros Cilindrada 1.984 cc. De 0 a 100 km/h. 9,8 segundos Longitud 4.829 mm. Ancho 1.860 mm. Altura 1.469 mm. Batalla 2.900 mm. Tracción delantera Caja cambios S tronic auto. 7 relaciones Neumáticos 205/60 R17 Maletero 445/1.424 lts.