AUDI A6 e-tron, nuevos estándares en diseño y autonomía
Suspensión neumática adaptativa que permite un amplio margen entre un notable confort y un comportamiento deportivo.
El diseño limpio de la carrocería se centra en el dinamismo, la progresividad y la elegancia. El frontal es armonioso y, al mismo tiempo, expresivo. El estilizado diseño de las luces diurnas y la amplia parrilla hacen que el A6 e-tron tenga prestancia en la carretera.
Una máscara negra rodea el Singleframe cerrado e invertido, reflejando el lenguaje de diseño distintivo de los modelos e-tron. Los faros principales y otros elementos funcionales, como los sensores del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) y las tomas de aire, están integrados en la máscara oscura, haciendo casi invisibles.
La dinámica línea del techo del A6 e-tron descansa sobre una base con una baja altura. Los blisters quattro, los contornos que enfatizan la tracción total con su forma escultural y musculosa, son un elemento central del ADN de diseño de Audi. Como corazón del automóvil, la posición de la batería destaca con una inserción negra en el área del umbral, dotando al vehículo de un aspecto esbelto y dinámico en su vista lateral. Se extiende hasta la zaga e integra los reflectores, otorgando al A6 e-tron un aspecto visualmente alargado. El Avant también se caracteriza por una línea de techo muy plana, con el pilar C fuertemente inclinado hacia delante. Como rasgo distintivo, el A6 Avant e-tron cuenta con un elemento embellecedor con acabado de aluminio desde el pilar A hasta el spoiler del techo, que lo hace visualmente reconocible.
La zaga transmite elegancia y deportividad. La limpia arquitectura, combinada con la franja luminosa continua y tridimensional, confiere al nuevo A6 e-tron claridad y aplomo. Un llamativo spoiler remata la zaga del Sportback y el difusor trasero acentúa aún más el aspecto dinámico.
Con una longitud de 4.928 mm, una anchura de 1.923 mm y una altura de 1.527 mm para el Avant y de 1.487 mm para el Sportback, el A6 e-tron ofrece el máximo espacio, confort y versatilidad para su uso diario. La distancia entre ejes es de 2.946 mm.
El Audi A6 e-tron equipa ya de serie en nuestro mercado llantas de 20 pulgadas en diseño aerodinámico de cinco brazos, mientras que la línea S line recibe llantas de 20” firmadas por Audi Sport en diseño “trípode de cinco radios” en negro metalizado y torneado brillante. Por su parte, la línea Black line equipa llantas de 21” Audi Sport en diseño dinámico de cinco brazos. Por último, en el S6 e-tron las llantas de serie son también de 21” y vienen firmadas por Audi Sport, con un diseño S de radios Múltiples.
Está disponibles el A6 e-tron performance con propulsión trasera y una potencia de sistema de 270 kW (280 kW con launch control) y el S6 e-tron con tracción quattro y una potencia de 370 kW (405 kW con launch control), tanto en versiones Sportback como Avant. Hay disponibles otras dos variantes: el A6 e-tron como modelo de acceso a la gama, con propulsión trasera y una batería más pequeña de 83 kWh de capacidad bruta; y otro modelo con tracción quattro y la batería de mayor capacidad, de 100 kWh (94,9 kWh netos).
El A6 e-tron performance y el S6 e-tron, tanto en versión Sportback como Avant, arrancan desde los 80.880 € para el A6 Sportback e-tron performance de máxima autonomía (83.380 € para la versión Avant), y desde 104.310 €para el S6 Sportback e-tron (106.810 € en el caso del S6 Avant e-tron). El A6 Sportback e-tron arranca en los 67.980 € (70.480 € para el Avant), mientras que el A6 Sportback e-tron quattro inicia su oferta en los 87.320 (89.820 € en el Avant).
Ficha Técnica – Advance
Potencia 240 kW/326 CV Velocidad 210 km/h Batería 75,8 kWh Autonomía WLTP 624 km. Consumo WLTP 13,7 kWh/100 km. De 0 a 100 km/h. 6 segundos Longitud 4.928 mm. Ancho 1.923 mm. Altura 1.455 mm. Batalla 2.950 mm. Neumáticos del. 235/45 R20 Traseros 265/40 R20 Maletero 502/1.330+25 lts