AUDI REORGANIZA SUS PROCESOS DE DESARROLLO TÉCNICO PARA EL FUTURO

  • Nuevo modelo de colaboración para la Gestión de Línea de Productos, el Desarrollo Técnico y las interfaces asociadas. Inicio de la reorganización de otras divisiones. Gernot Döllner, CEO de AUDI AG, formula un objetivo claro para los empleados: “Debemos hacer y haremos que Audi sea más eficiente, competitiva y fuerte de cara al futuro”.
  • Jerarquías planas, responsabilidades claras y procesos más rápidos a la hora de tomar decisiones: Audi está reestructurando sus procesos de desarrollo de vehículos de acuerdo con los principios de la organización matricial. Con la presentación interna del nuevo modelo de colaboración, Gernot Döllner y el equipo del proyecto han sentado las bases para la transformación de la Gestión de Línea de Productos, el Desarrollo Técnico y las interfaces asociadas en Audi. Al mismo tiempo, el CEO anuncia la reorganización de otras divisiones.

    El principio de Gestión de Líneas de Producto está establecido en Audi desde hace muchos años y ha sido probado en la práctica. El objetivo claro de la actual organización matricial y de los proyectos de transformación del Desarrollo Técnico era centrar el desarrollo, la toma de decisiones y las estructuras de gestión, acelerando así el proceso global de desarrollo en Audi.  “La fuerza en innovación y estar ‘A la vanguardia de la Técnica’ son dos pilares fundamentales de nuestra promesa de producto. Para seguir estando a la altura de nuestra pretensión, debemos hacer que Audi vuelva a estar preparado para el futuro” , afirma Gernot Döllner, CEO de AUDI AG. En los últimos seis meses, más de 200 expertos de las áreas correspondientes han preparado diversas iniciativas relacionadas con la transformación, analizando los procesos y estructuras, y desarrollando y optimizando el nuevo modelo de colaboración.

    “Ya hemos avanzado mucho desde el otoño pasado en el marco de la Agenda Audi. La implantación de la organización matricial marca ahora el inicio de una etapa decisiva” , declaró Gernot Döllner durante un acto informativo para los más de 10.000 empleados directamente implicados.  “Quiero dar las gracias a todo el equipo del proyecto, que, junto con nuestros más de 200 expertos, ha abordado con determinación temas incómodos. También necesitamos esta apertura y transparencia para la reorganización de otras divisiones. Al fin y al cabo, los últimos meses han demostrado que la industria del automóvil se enfrenta a grandes retos. El desarrollo de vehículos es, por tanto, sólo el primer paso. Debemos hacer y haremos que Audi sea más eficiente, más competitivo y más fuerte de cara al futuro” .