Audi RS6 Avant, potencia dinámica y diseño expresivo
El hecho de que el RS 6 Avant combine una mayor potencia con una mayor eficiencia lo convierte en el compañero perfecto para cualquier propósito, los 365 días del año.
El V8 biturbo entrega 441 kW (600 CV) y proporciona un par constante de 800 Nm en un amplio rango que va de 2.050 a 4.500 rpm. El Avant de altas prestaciones sólo necesita 3,6 segundos para completar el sprint de 0 a 100 km/h, y en tan sólo 12 segundos alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
La potencia generada por el 4.0 TFSI se transfiere al sistema de tracción total permanente quattro a través de una transmisión tiptronic de ocho velocidades optimizada.
El estilo de la carrocería del Audi RS 6 Avant no tiene equivalente en su segmento. Incluso parado, el Avant de altas prestaciones de Audi Sport GmbH desprende un gran atractivo. En comparación con el A6 Avant, el modelo RS presenta un diseño fuertemente diferenciado con numerosos elementos exteriores específicos. El RS 6 Avant y el A6 Avant sólo tienen en común las puertas delanteras, el techo y el portón trasero.
La vista lateral del Audi RS 6 Avant revela la interpretación más atlética de una silueta Avant hasta la fecha, con la sección frontal alargada, la larga línea recta del techo y los pilares D planos que se apoyan en el musculoso blister quattro. La baja línea de los hombros, que se eleva ligeramente hacia la parte trasera, desplaza el foco visual hacia abajo. Los umbrales específicos RS con inserciones negras en los laterales enfatizan visualmente la profunda sensación de empuje hacia delante.
El diseño del interior, con su orientación hacia el conductor y las inserciones en Aluminium Race antracita, acentúa el carácter deportivo y las prestaciones del RS 6 Avant. Con su alineación horizontal y la estructura escalonada y tridimensional, el salpicadero presenta una apariencia deportiva y elegante.
Desde 151.770 euros.