Audicrea Challenge arranca su décima edición retando a los jóvenes a innovar en el ámbito social

 Audi celebra una década fomentando de la creatividad y el talento joven a través de esta iniciativa educativa y social. El reto de la 10ª edición: ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?. Más de 12.000 estudiantes de toda España han participado en las ediciones anteriores, creando proyectos con impacto social positivo.

Audi España lanza la convocatoria para la décima edición de Audicrea Challenge, una competición que este año celebra un hito clave en su trayectoria: una década impulsando la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad entre los jóvenes de toda España.

A lo largo de estos diez años Audicrea Challenge ha ayudado a miles de jóvenes españoles a desarrollar su potencial creativo, reafirmando el compromiso de la marca con el talento emergente y el progreso social. La competición busca fomentar la innovación como motor de cambio, promover la cultura del esfuerzo y el espíritu colaborativo y potenciar el talento emergente en un contexto de competencia saludable. En un entorno online, los jóvenes tienen a su disposición una plataforma para entrenar sus habilidades y convertirse en los líderes del futuro, capaces de afrontar los retos más importantes de nuestro tiempo.

La 10ª edición plantea uno de los desafíos más cruciales del siglo XXI: ¿Cómo podemos innovar en el campo de la sostenibilidad para mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente? Un reto que abre la puerta a un amplio abanico de soluciones que pueden abordar problemas como el reciclaje y el consumo responsable, la pobreza alimentaria y energética de muchas familias, la contaminación de nuestros mares, la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, el respeto a la diversidad, la violencia de género, el acoso escolar o la batalla contra el cambio climático.

Los centros educativos o cualquier persona interesada ya pueden formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital mediante la que aprenderán cómo se desarrolla un proceso creativo a través del Método Lombard de creatividad e innovación disruptiva. Tanto la inscripción como la participación son totalmente gratuitas.

Un premio único
Audicrea Challenge seleccionará las 10 mejores propuestas entre los equipos inscritos que hayan superado las cinco fases de las que consta la competición, que concurrirán en una gran final en el mes de junio de 2025. Los ganadores de la gran final viajarán a Estados Unidos para participar en un curso exclusivo de creatividad e innovación social en el Imagine Creativity Center de San Francisco, donde tendrán la oportunidad de desarrollar en profundidad su proyecto ganador con la ayuda de reconocidos mentores.

Durante su estancia en Silicon Valley, los estudiantes también disfrutarán de visitas a algunas de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo como Apple, Instagram, Google o Netflix, donde podrán presentar sus ideas y recibir feedback profesional, además de poder participar en exclusivos talleres de las universidades de Stanford y Berckeley.