AUMENTO DEL 29 % DE LAS VENTAS MINORISTAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS DE JLR EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
JLR ha registrado una creciente demanda de modelos híbridos enchufables, con un aumento del 29 % de las ventas minoristas en el primer semestre del año fiscal 2024/2025, en comparación con el año anterior, ya que cada vez son más los clientes que utilizan esta tecnología como primer paso hacia los vehículos eléctricos con batería (BEV).
En el caso de la marca Range Rover, las ventas minoristas de versiones
híbridas eléctricas enchufables (PHEV) aumentaron un 47 % en el primer
semestre de este ejercicio, mientras que las ventas minoristas del
Defender híbrido eléctrico enchufable aumentaron un 23 % en
comparación con el año fiscal anterior.
Esto se suma al rápido crecimiento de las ventas de versiones híbridas
eléctricas enchufables (PHEV) de JLR, que aumentaron un 59 % en
términos interanuales en los dos ejercicios fiscales anteriores, mientras
que las ventas minoristas del nuevo Range Rover híbrido eléctrico
enchufable casi se duplicaron durante el mismo periodo.
Mark Camilleri, Director of Electrification Services, declaró: “La
demanda de nuestros modelos híbridos eléctricos enchufables está en
auge, ya que los clientes están cada vez más familiarizados con la
electrificación. Las versiones híbridas eléctricas enchufables (PHEV)
ofrecen rendimiento, ahorro de combustible y bajas emisiones, además
de cero emisiones en modo totalmente eléctrico. Asimismo, permiten a
los clientes adaptarse a una nueva experiencia, como la carga doméstica
y en la red pública, antes del lanzamiento de nuestra próxima generación
de vehículos totalmente eléctricos.
JLR ofrece una amplia gama de opciones de combustible acorde con la
transición energética de cada mercado, e incorporará una variante
totalmente eléctrica de cada modelo para 2030 a fin de alcanzar la
neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039”.
Con su plataforma modular longitudinal flexible (MLA) sobre la que se
fabrican el Range Rover y el Range Rover Sport, JLR pone a disposición de
sus clientes, hasta bien entrada la próxima década, una oferta de motor
de combustión interna (MCI), un motor híbrido eléctrico enchufable y,
próximamente, un vehículo eléctrico con batería (BEV).
La versión híbrida eléctrica enchufable de Range Rover y Range Rover
Sport permite circular en modo totalmente eléctrico hasta 112 km, lo que
supera con creces los 32 km diarios que recorren, de media, los
conductores de Reino Unido.
Hay más de 48.000 clientes en lista de espera para el Range Rover
eléctrico, que es el primer modelo de una gama de vehículos eléctricos de
lujo con cero emisiones.