Balance de las incidencias viarias más destacadas del puente de la Segunda Pascua

A lo largo de la operación especial no se ha registrado ninguna víctima mortal en la red viaria catalana. La vuelta ha sido escalonada y la AP-7 ha registrado menos retenciones que en operaciones similares.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa que en este puente de la Segunda Pascua , hasta las 20.00 de hoy lunes 9 de junio, no ha habido ninguna víctima mortal en las carreteras catalanas .

En cuanto a la operación retorno de hoy lunes, hasta las 20.00 h, devolvieron al área metropolitana de Barcelona 241.000 vehículos, el 80,3% de los 300.000 previstos hasta las doce de la noche . Conviene destacar que la movilidad registrada ha sido un 12% superior que en la propia operación especial de 2024.

El regreso de esta tarde ha sido escalonado , con una intensidad constante de regreso desde las 17:00 hasta las 19:30 horas.

La AP-7 ha sido la vía que ha concentrado mayor movilidad y ha presentado tráfico lento pero sin retenciones destacables . Las dos únicas congestiones de cierta consideración se han producido por un accidente a la altura de l’Ametlla de Mar (hasta 5 km de retención) ya la altura de Santa Oliva, cuando se juntan AP7 y AP2 (hasta 5 km de retención).

Los carriles adicionales que se han instalado y se han abierto en la AP7 han permitido dar mayor capacidad a la vía el pico de las retenciones respecto a años anteriores se ha reducido en un 38%. El resto de medidas como la actuación de las grúas del SCT y las restricciones de vehículos pesados ​​han permitido dar mayor fluidez al flujo de tráfico.

Del resto de la red viaria las vías que han presentado mayores dificultades han sido las carreteras de acceso a la ciudad de Barcelona. La mezcla del tráfico de regreso de fin de semana con el tráfico laboral han causado retenciones en la C-58, C-33, C-32 sur y C-31 sur. Mencionar también que la C-32 norte ha presentado tráfico lento con retenciones en muchos momentos de la tarde después del regreso por la zona litoral.