BMW SERIE 1 placer de conducir en el segmento premium
Presencia de diseño dinámico, una gama de propulsores revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada.
Con una presencia de diseño dinámico, una gama de propulsores completamente revisada y una tecnología de chasis ampliamente mejorada, el nuevo BMW Serie 1 ha afinado su perfil como el vehículo más deportivo en el entorno competitivo. Los motores altamente eficientes con tecnología híbrida medio (mild hybrid) de 48 voltios y un proceso de producción diseñado para conservar recursos y reciclar materiales optimizan la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Su carácter progresista se refleja también en el interior rediseñado, en una gama ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento, en el nuevo BMW iDrive con acceso rápido y en los innovadores servicios digitales basados en el sistema operativo BMW 9.
El Serie 1, con un frontal plano y mucho más bajo que su predecesor, muestra más que nunca su carácter deportivo. La parrilla del radiador BMW, ancha y orientada hacia delante, presenta una innovadora estructura de barras verticales y diagonales. Los faros LED de serie presentan llamativos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. En opción hay faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de giro y acentos azules.
La vista lateral del Serie 1 se caracteriza por la dinámica forma de cuña y los gráficos planos de las ventanillas que se estrechan hacia atrás. Un alerón de techo largo y deflectores de aire laterales acentúan la silueta alargada. Los reflectores verticales y un inserto negro estilo difusor contribuyen al poderoso aspecto del faldón trasero. Los faros traseros en dos partes se extienden hasta las secciones laterales.
El interior de nuevo diseño del Serie 1, completamente sin cuero de serie, ofrece un ambiente moderno premium con acentos deportivos y un generoso espacio para cinco ocupantes. Los asientos de nuevo diseño ofrecen un nivel de confort para viajes largos. Los asientos deportivos en la versión Econeer con fundas y tapicería de poliéster reciclado y los asientos deportivos M están disponibles opcionalmente. Las superficies perforadas de los asientos también están disponibles en la versión Veganza con propiedades similares a la piel. El equipamiento Veganza/Alcantara forma parte del paquete M Sport y es de serie en el BMW M135 xDrive.
Al igual que el motor BMW M135 xDrive, todos los demás motores disponibles para el nuevo Serie 1 forman parte de la última generación de motores modulares de BMW Group. El motor de gasolina de tres cilindros del nuevo BMW 120 y el motor diésel de cilindros cuatros del nuevo BMW 120d, se combinan con la tecnología híbrida media (mild hybrid) de 48 voltios, que mejora tanto su eficiencia como su entrega espontánea de potencia. Todas las unidades motrices transmiten su potencia a una caja de cambios Steptronic de 7 velocidades con doble embrague de serie.
Con una potencia máxima de 125 kW/170 CV, el propulsor del nuevo BMW 120 acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El nuevo BMW 120d genera una potencia de 120 kW/163 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El BMW 118d, también con motor diésel de cuatro cilindros y una aceleración de 8,3 segundos.
En la parte superior de la gama se encuentra el M135 xDrive, está propulsado por un motor de 4 cilindros de 221 kW/300 CV, incorpora de serie chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente, pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Disponible a partir de los 40.500 euros (BMW Serie 1 – 120).
Ficha Técnica – 120
Potencia 170CV/ 125 kW Velocidad máxima 226 km/h. Motor gasolina De 0 a 100 km/h. 7,8 segundos Tracción delantera Cambio automático 7 relaciones Peso 1.500 kg. Longitud 4.361 mm. Ancho 1.800 mm. Altura 1.459 mm. Batalla 2.670 mm.
Neumáticos 205/55 R17 Maletero 300/1.135 litros