BMW SERIE 2 nuevo y moderno lenguaje de diseño

Concepto de vehículo único y específicamente optimizado en el segmento de los compactos de alta gama del fabricante alemán.

La segunda generación del compacto de tres volúmenes se estiliza aún más con un nuevo y moderno lenguaje de diseño exterior. La estética dinámica y el diseño de superficies lisas confieren al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé de unas dimensiones mayores respecto a su predecesor; ha aumentado su longitud en 20 milímetros, hasta los 4.546 milímetros, mientras que la distancia entre ejes mide 2.670 milímetros. La anchura del vehículo es de 1.800 milímetros y la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta 1.445 milímetros. Dispone de cuatro puertas y cinco asientos.
El lanzamiento al mercado llega con cuatro variantes de propulsión. Un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con 221 kW/300 CV en el BMW M235 xDrive Gran Coupé, el tope de gama y avanzados motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros con 125 kW/170 CV en el nuevo BMW 220 Gran Coupé, 120 kW/163 CV en el nuevo BMW 220d Gran Coupé y 110 kW/150 CV en el nuevo BMW 218d Gran Coupé. Las variantes BMW 220 Gran Coupé y BMW 220d Gran Coupé, con tecnología híbrida medio (mild hybrid) de 48 voltios y etiqueta ECO de la DGT. De serie, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, equipa cambio Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.
En el interior, destaca la moderna interpretación del diseño del puesto de conducción con pantalla curva BM y nuevo selector de marchas en la consola central. El sistema de visualización totalmente digital está compuesto por un cuadro de instrumentos con una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla principal de 10,7 pulgadas. La digitalización consecuente reduce el número de botones y mandos aportando un estilo juvenil y fresco con acabados y molduras de alta calidad.
Uno de los aspectos destacados es que estrena nueva tapicería Econeer fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales.
Distintiva sección frontal del vehículo de aspecto plano con inclinación hacia la carretera. Parrilla del radiador BMW con innovadora estructura de varillas verticales y diagonales (horizontales en M235 xDrive). Nuevos faros LED con elementos verticales en forma de flecha como luces diurnas e intermitentes. Parrilla BMW Iconic Glow iluminada y faros LED adaptativos disponibles opcionalmente.
Silueta elegante en el estilo distintivo de la marca, la línea del techo fluye suavemente hacia la parte trasera, gráficos de las ventanillas laterales dinámicamente alargados con el número 2 en relieve de la curva Hofmeister. Sección atlética de los hombros, parte trasera ancha con superficies generosamente diseñadas. Luces traseras planas con muesca distintiva. Faldón trasero poderosamente modelado, con tubos de escape ocultos tras el paragolpes trasero (excepción: BMW M235 xDrive Gran Coupé, con 4 salidas visibles.
El equipamiento de serie incluye climatizador automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de alarma, paquete de iluminación interior, animación de bienvenida y despedida y BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube. Opcionalmente, el BMW Live Cockpit Professional también incluye BMW Head-Up Display y realidad aumentada en la pantalla de control. Otras opciones son el techo panorámico de cristal con accionamiento eléctrico, el sistema de audio Harman Kardon, el acceso confort y el climatizador automático de 2 zonas.

Está disponible la gama a partir de los 42.500 euros.

Ficha Técnica – 218d Gran Coupé
Potencia 110 kW / 150 CV Velocidad máxima 226 km/h. De 0 a 100 km/h. 8,4 segundos. Consumo WLTP 4,6 lts/100 km Tracción delantera Cambio automático 7 rel. Peso 1.565 kg. Longitud 4.546 mm. Ancho 1.435 mm. Altura 1.800 mm. Batalla 2.670 mm. Neumáticos 205/55 R17 Maletero 430 litros