Bocanada de aire fresco para el NUEVO MINI
MINI acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta con un estilo ampliamente desarrollado.
Los cambios del MINI 3 puertas, 5 puertas y cabrio, abarcan notas de diseño frescas, novedades en el ámbito de la tecnología de propulsión, más posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios digitales de MINI Connected.
La revalorización de la esencia del producto para el MINI original en el segmento premium de la clase compacta subraya la imagen elaborada y, al mismo tiempo, inconfundible del MINI en la generación actual de modelos, que ofrece la diversión al volante característica de la marca en el tráfico urbano con tres variantes de la carrocería. A esto contribuyen, entre otros aspectos, las nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, el nuevo diseño de los faros y las luces traseras, colores adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna que ofrece comodidad, información y entretenimiento.
El diseño modificado de los característicos faros redondos crea un diseño aún más expresivo de la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio. En los faros halógenos de serie una cubierta negra ofrece al vehículo una nota muy marcada. En los faros LED ahora equipamiento de serie desde la versión Cooper (excepto en Cabrio, desde Cooper S) como, la técnica de alta calidad se subraya con un diseño completamente nuevo de las fuentes de luz. La última generación de módulos LED para luces de cruce y de carretera presenta una mayor intensidad luminosa. La luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda completamenteel contorno de los faros.
La detallada modificación de los motores que se oferta para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio beneficia sobre todo a la diversión. Y proporciona a su vez una reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 5% así como una optimización del comportamiento de emisiones con el que se cumplirán también las exigentes normativas sobre emisiones de gases. El desarrollo abarca desde el motor pasando por la tecnología MINI TwinPower Turbo, la electrónica del motor, la alimentación de aceite, el canalizador del aire y el sistema de refrigeración hasta los sistemas de escape. En este sentido también se ha reducido el peso de las unidades de accionamiento. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono lo que las hace también más ligeras. En su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de coches BMW i.
Los motores de gasolina de 3 cilindros del Mini One First y el Mini One extraen su potencia ahora de una cilindrada de 1,5 litros. Esto está relacionado con un aumento del par máximo en 10 Nm. Todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión. Para ello se ha aumentado la presión de inyección máxima con los motores de tres cilindros del MINI One D y el MINI Cooper D a 2.200 y los cuatro cilindros del MINI Cooper SD a 2.500 bares. El más potente de los tres motores diésel está ahora equipado con una turboalimentación de dos etapas.
La gama está disponible a partir de los 17.950 €