BWT ALPINE F1 TEAM SE ASOCIA CON MICROSOFT

,
  • El equipo BWT Alpine F1 y Microsoft lanzan el programa «Race into STEM» para inspirar a las jóvenes interesadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) así como en el motorsport. El programa también compartirá recursos para ayudar a las participantes a desarrollar una carrera en el motorsport.
  • BWT Alpine F1 Team se asocia con Microsoft para crear «Race into STEM«, un programa mundial para inspirar a las jóvenes a perseguir sus pasiones y allanar el camino para futuras carreras en el motorsport y educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).Gracias al éxito de la operación llevada a cabo en el pasado Gran Premio de México con la Fundación Technolochicas, Microsoft y BWT Alpine F1 Team están ampliando el programa «Race into STEM» para incluir activaciones con escuelas locales en varios eventos del calendario de Fórmula 1 de 2024.

    El programa ampliado se anunció en un evento con Girls on Track UK el jueves 8 de febrero en el London Design & Engineering University Technical College (UTC), donde las estudiantes participaron en una variedad de actividades STEM con el personal de BWT Alpine F1 Team.

    Además de talleres STEM y charlas de figuras clave invitadas por BWT Alpine F1 Team, «Race into STEM» incluirá una nueva plataforma digital creada por Microsoft con un plan de estudios desarrollado por Girls on Track UK.

    La plataforma digital ofrece a las generaciones más jóvenes acceso gratuito a recursos en línea y herramientas de aprendizaje centradas en desarrollar el conocimiento y el interés por las materias STEM relacionadas con el motorsport.

    También albergará contenidos de vídeo interactivos, incluidas entrevistas realizadas por BWT Alpine F1 Team para ofrecer a las jóvenes consejos y orientación sobre las diferentes trayectorias profesionales y cómo desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en la Fórmula 1.