BYD DOLPHIN SURF un eléctrico para todos los bolsillos

Equipado con la e-Platform 3.0, el sistema de propulsión 8 en 1 y la revolucionaria Blade Battery, con capacidad de 30 kWh o 43,2 kWh.

El Dolphin Surf es el octavo coche 100% eléctrico que BYD lanza en Europa en menos de tres años.
Con 3.990 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.590 mm de altura, sus dimensiones y una conducción ágil lo convierten en el vehículo adecuado para circular por las estrechas calles de la ciudad y maniobrar en pequeños espacios de aparcamiento.
Sin embargo, la e-Platform 3.0 de BYD permite ofrecer un espacio en el habitáculo y una capacidad de maletero comparables a la de los coches del segmento superior, lo que convierte al en una opción ideal como coche único para un gran número de usuarios.
El Dolphin Surf tiene un diseño distintivo que combina funcionalidad con un estilo deportivo y divertido. Lateralmente, el vehículo tiene un perfil de arco único que permite ofrecer un espacio interior notable para su segmento (B). La silueta se realza con una carrocería de líneas ascendentes que aportan una apariencia dinámica, reforzada aún más con las llantas de serie de 15” o 16”. El pilar C incluye un elemento de patrón de puntos inspirado en los cristales de hielo que ayuda a separar visualmente el techo, creando un sofisticado efecto flotante.
En la parte delantera los faros, que en su forma interna están compuestos por seis bandas luminosas anguladas, presentan líneas limpias y definidas. Estas luces diurnas integradas completan un aspecto afilado, acentuado por los pliegues de la parte inferior del parachoques y las líneas horizontales que ensanchan visualmente el vehículo, proyectando una personalidad audaz. La parte trasera incorpora un spoiler que prolonga la línea del techo optimizando el flujo de aire y mejorando la eficiencia aerodinámica. A esto se suma una franja de luz de lado a lado -una novedad en su categoría- que también refuerza visualmente la anchura del vehículo.
Está disponible con diversas opciones de motorización, siempre con tracción delantera. La versión de acceso Active combina una Blade Battery de 30 kWh con un motor de 65 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 s. La versión Boost, la de mayor autonomía, incorpora el mismo motor pero con una batería de 43,2 kWh, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 s. Por su parte, la versión tope de gama Comfort combina la batería de mayor capacidad con el motor más potente de su categoría, con 115 kW/156 CV, reduciendo el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h a 9,1 s.
Está perfectamente equipado para usuarios con estilos de vida activos, y eso se extiende a la tecnología Vehicle-to-Load (V2L). Esta funcionalidad permite alimentar dispositivos eléctricos con una potencia de hasta 3,3 kW a través de la propia batería del vehículo, lo que hace posible utilizar desde una cafetera hasta una parrilla eléctrica in situ, algo perfecto para los días de playa o campo.
Todas las versiones cuentan con la característica pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1” (25,6 cm) de BYD, que incorpora la última interfaz de usuario de la marca con el sistema de control por voz “Hi BYD” así como conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
Incorporan de serie avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen control de velocidad de crucero inteligente, frenado automático de emergencia, asistente de salida del carril y control inteligente de las luces de carretera.

A partir de los 11.780 euros (promociones y Plan MOVES III).

Ficha Técnica – Comfort
Potencia 115 kW / 156 CV Velocidad 150 km/h Batería 43,2 kWh Autonomía WLTP 310 km. Consumo WLTP 16 kWh/100 km. De 0 a 100 km/h. 9,1 segundos Peso 1.294 kg. Tracción Delantera Longitud 3.990 mm. Ancho 1.720 mm. Altura 1.590 mm. Batalla 2.500 mm. Maletero 308/1.037 lts.