SEAT Tarraco, Mejor Coche del Año en Catalunya 2020, por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)
La llegada del nuevo Tarraco como buque insignia de SEAT, ha supuesto la culminación de la ofensiva de la compañía en el segmento de los SUV. Diseñado para conductores que necesitan la versatilidad de un coche de cinco o siete plazas.
El nuevo Tarraco era sin lugar a dudas un firme candidato al premio ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2020’, premio que finalmente ha logrado al imponerse a los siete restantes candidatos. El SEAT Tarraco ha obtenido 103 puntos, en segunda posición ha quedado el Audi e-tron con 64 puntos, mientras que tercero ha sido el Peugeot 208, con 63 puntos.
Ahora que el mercado de los SUV está en plena expansión, el Tarraco desempeña un papel fundamental para la compañía española, ya que contribuye a un mayor crecimiento en un momento en el que las ventas de SEAT están aumentando de forma constante. Así, a falta de un mes para acabar 2019, la compañía automovilística ya ha alcanzado el mayor volumen de entregas en su historia y lidera claramente el mercado español. Entre enero y noviembre, SEAT ha vendido 542.800 coches, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2018, de los que 103.166 corresponden al mercado nacional. SEAT ha logrado este noviembre un récord, con 44.100 vehículos entregados.
El SEAT Tarraco, por su atractiva relación calidad-precio; su increíble dinamismo, que mantiene el carácter deportivo de la marca; su gran calidad de acabados en el interior, que hace de cada viaje un auténtico placer; la gran versatilidad de sus hasta siete plazas; un alto nivel de equipamiento; su imponente y elegante diseño, que muestra el nuevo lenguaje de la marca española; y su variedad de motores de gran eficiencia, que obtienen la etiqueta medioambiental C y CERO, esta última gracias a la incorporación del inminente motor híbrido enchufable. Es sin lugar a dudas un digno ganador de los premios de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).
Asimismo, el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de vanguardia, ofrece los más altos estándares en confort y en seguridad, situando al Tarraco como una referencia en su segmento, y uno de los SUV más innovadores.
El SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en en Martorell y se produce en Wolfsburg (Alemania). Utiliza la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) del Grupo Volkswagen, y ofrece una gran versatilidad gracias a sus hasta siete plazas y un gran maletero en configuración de cinco plazas con 760 litros con dos filas de asientos y hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida.
“SEAT está llevando a cabo su mayor ofensiva de producto de los últimos tiempos. El SEAT Tarraco, nuestro primer SUV de gran tamaño, forma parte de los planes de futuro de la compañía para ampliar la gama de modelos, afirma el director general de SEAT España, Mikel Palomera. ”El Tarraco completa nuestra gama SUV, fomenta la imagen de SEAT en el segmento y está atrayendo nuevos clientes a la familia SEAT”.
El nuevo SUV está disponible con motores de gasolina y diésel de 150 y 190 CV de potencia, que cumplen con los requisitos de la legislación más exigente en cuanto a emisiones. Se puede elegir con el sistema de tracción integral 4Drive de SEAT, asociada siempre a la caja de cambios automática DSG de siete relaciones. A lo largo del 2020 se incorporará la motorización híbrida enchufable (PHEV).
Está disponible en la actualidad con dos acabados -Style y Xcellence- y, el próximo año recibirá la terminación más deportiva –FR-.
Marco Toro, director general de Nissan Iberia, nuevo Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya
El italiano Marco Toro (52 años), Director General de Nissan Iberia, es el nuevo Mejor Directivo del Año por parte de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).
Marco ha ocupado distintos cargos en la organización Nissan, la mayoría en ventas y marketing, pero también en logística, sistemas informáticos y recursos humanos, todos ellos en Nissan Italia, dónde inició su vida laboral, y en la sede europea de Nissan. En los últimos años, ha sido director de desarrollo de red, calidad cliente, post venta y ventas de Nissan Italia, además de su experiencia como director general de Nissan en Portugal, previo a su actual posición como Consejero Director General de Nissan Iberia.
Nissan desarrolla toda su estrategia de negocio con la mirada puesta en el cliente y con la misión de ofrecer a los clientes soluciones de movilidad sostenible y servicios de calidad.
La calidad de servicio y el compromiso de todas y cada una de las personas que forman Nissan es para Marco Toro el pilar del éxito de la marca de hoy y del futuro. Invierte una gran parte de su tiempo, hablando y diseñando los programas que permitan a los empleados de Nissan desarrollar su carrera profesional.
A la vez, lidera personalmente el desarrollo de los planes de formación y calidad de los empleados de la red de distribución de Nissan en España y Portugal. En ambos casos, empleados y red de concesionarios, son las “armas secretas” de Nissan para el éxito en el desarrollo del negocio.
Perfeccionista y detallista, la palabra compromiso es sagrada y su auto exigencia la traslada a la organización, con su ejemplo y su pasión por la marca Nissan, por sus productos y por los clientes.
Según Marco, “la electrificación es el camino para el futuro del sector de la automoción en España”.
Marco Toro, la familia y el fútbol: Este ejecutivo obtiene su fuerza para el liderazgo empresarial de dos fuentes principales: la familia y el deporte, en especial del Fútbol. Los símiles futbolísticos y sus referencias familiares a sus padres, su mujer y sus dos hijos, son clave en su discurso a la hora de hacer entender y convencer que Nissan es como un equipo de fútbol y que debe funcionar perfectamente coordinado.
Marco Toro considera que esta dos fuentes que nutren su rol de líder, familia y deporte, han sido determinantes para que Nissan Iberia lograse en 2018 la certificación Great Place to Work y en 2019 ser elegida entre las primeras 20 compañías en España seleccionadas por Great Place to Work como Best Work Places y como el mismo dice “lo hemos logrado gracias a una filosofía que ha permitido encontrar la mezcla justa que nos permite trabajar en equipo, como una familia”.