Comienza la producción del nuevo Kia ProCeed
El Nuevo Kia ProCeed entra en producción en la planta de Žilina, Eslovaquia. Diseñado, desarrollado y producido en Europa. A la venta en exclusiva para Europa en el primer trimestre de 2019.
La producción del nuevo Kia ProCeed ha comenzado en Eslovaquia con las primeras unidades entrando en la línea de producción de la fábrica que Kia Motors tiene en Žilina (Eslovaquia)
El nuevo Kia ProCeed combina un impresionante diseño con el espacio y la versatilidad de un tourer en una carrocería shooting brake. Con un novedoso diseño que alberga un maletero de 594 litros, el ProCeed ofrece más espacio de carga que muchos vehículos familiares tradicionales, e incluso que muchos tourers de segmentos superiores.
Con una atrevida combinación de diseño e ingeniería, el ProCeed se convertirá en la versión más deportiva de la nueva familia Ceed, este nuevo modelo estará disponible exclusivamente con acabado GT Line o con la versión de altas prestaciones GT. El ProCeed se enseñó por primera vez al público en el Salón del Automóvil de París 2018, y estará a la venta exclusivamente para el mercado europeo en el primer trimestre de 2019.
En palabras de Dae Sik Kim, Presidente y CEO de Kia Motors Slovakia: “El inicio de la producción del nuevo Kia ProCeed culmina un año de arduo trabajo en nuestra planta de Žilina, este año se han introducido el Ceed cinco puertas así como la versión familiar sportswagon y el rediseñado Kia Sportage. Hemos sido capaces de aplicar la nueva tecnología de reducción catalítica selectiva en la producción, reduciendo drásticamente la cantidad de emisiones de nuestros motores diésel y gasolina para garantizar el pleno cumplimiento del estándar de emisiones Euro 6d TEMP “.
El nuevo ProCeed toma su nombre del cupé Kia pro_cee’d de tres puertas, que también fue fabricado en Eslovaquia. En la planta eslovaca se produjeron más de 190.000 unidades de la primera y segunda generación del modelo.