“COMO UN TRAJE A MEDIDA”: EL CAMUFLAJE DEL AUDI Q6 E-TRON PROTOTYPE

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  • Diseño y artesanía se combinan en la decoración de camuflaje del nuevo SUV de propulsión eléctrica de Ingolstadt. El objetivo es reflejar de forma abstracta y reforzar visualmente el carácter del modelo que próximamente iniciará su producción en serie. El diseñador, Marcos dos Santos: “La decoración sirve como medio para transformar la tecnología en un lenguaje visual cautivador que genere debate”.
  • Cada diseño es único: desde que Audi desveló el e-tron en 2018, la marca de los cuatro aros ha estado decorando prototipos y modelos únicos con vinilos individuales. Es el llamado “livery design” de Audi, visto recientemente en el S1 Hoonitron y en el coche de exhibición de Fórmula 1. Más de 20 vehículos han recibido este tipo de decoración exterior especial, todos ellos diseñados por Marco dos Santos, responsable de Diseño de Marca de Audi. Su última visión decora ahora el Audi Q6 e-tron prototype. El creador utiliza sus últimos vinilos para explicar la filosofía que hay detrás del expresivo diseño, cómo hacer visible la tecnología y los retos a los que se enfrenta un diseñador.“El lenguaje de diseño de Audi da un paso más con el Q6 e-tron, y queríamos dejarlo claro en la decoración del prototipo”, explica dos Santos. “La arquitectura y el carácter de un vehículo son siempre únicos y también lo es el diseño de cada vinilo. Siempre se empieza por decidir qué elementos del modelo se quieren resaltar y enfatizar”. Aunque el nuevo proyecto también se inspira en elementos de diseño anteriores, como el color rojo neón que se utilizó en la memorable decoración del Audi e-tron prototype en 2018, cada proyecto abre un nuevo capítulo. “En Audi, la tecnología y el diseño están estrechamente unidos y forman una sola entidad. A medida que nuestras tecnologías se vuelven más potentes y precisas, esto también es visible en nuestro diseño, la elección de materiales y la narración de historias”, añade dos Santos.

    Según dos Santos, los vinilos decorativos traducen los elementos técnicos del vehículo en un lenguaje visual fácil de recordar. “Básicamente, nos hace que queramos iniciar una conversación con la decoración del coche”. Lo que hace que el lenguaje de diseño sea único es que esta conversación puede mantenerse a escala mundial. “Ciertas cosas se perciben de forma diferente en los distintos países; pero al final, el diseño funciona en todas partes… o en ninguna”.