COUNTRYMAN eléctrico, el nuevo gran MINI especial para familias

El nuevo modelo de la familia MINI comparte un diseño purista que tiene en cuenta por igual el carácter urbano y el espíritu innovador.

El nuevo MINI Countryman ha crecido en dimensiones exteriores y ofrece a sus pasajeros aún más espacio, confort y seguridad, incluso más allá de las carreteras asfaltadas gracias a la tracción total. El nuevo MINI Countryman es totalmente eléctrico, lo que garantiza una conducción sin emisiones y recalca la notable posición que ocupa MINI en su segmento al combinar un diseño distintivo, una avanzada tecnología de propulsión y una experiencia digital envolvente.
Más alto, más largo, MINI: con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, el nuevo MINI Countryman ha crecido notablemente en comparación con su predecesor, ofreciendo aún más espacio y confort. Los pasos de rueda más anchos y el diseño claro y moderno realzan el atractivo estético crossover del robusto aventurero de MINI.
El elegante diseño del montante C difiere según el acabado del vehículo y se basa en uno de los cuatro colores del techo del vehículo. La forma erguida de los nuevos pilotos traseros Matrix enmarca la parte posterior del vehículo. Por debajo de las letras del modelo, la carrocería se expande en toda su anchura y, junto con la llamativa banda de color negro que rodea todo el vehículo, realza la presencia del nuevo MINI Countryman.
El motor eléctrico de 150 kW/204 CV del MINI Countryman E genera un par motor de 250 Nm y acelera el coche de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Con 230 kW/313 CV, los motores eléctricos del MINI Countryman SE ALL4 de tracción total generan un par combinado de 494 Nm en total y aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de 462 kilómetros para el MINI Cooper E y de 433 kilómetros para el MINI Cooper SE ALL4.
En el interior, el versátil nuevo MINI Countryman es el modelo más grande y espacioso de MINI gracias a su alto grado de adaptabilidad. El salpicadero de diseño claro y los paneles de las puertas están revestidos con superficies textiles tejidas. Su diseño está coordinado con ocho MINI Experience Modes diferentes: éstos maximizan las opciones para personalizar el interior mediante proyecciones de luz, una interfaz de usuario personalizable y nuevos sonidos del motor.
El sistema operativo MINI Operating System 9, optimizado para el control táctil y por voz, junto con la pantalla OLED central de 24 centímetros de diámetro y las numerosas funciones digitales adicionales del paquete MINI Connected, elevan notablemente el nivel de diversión al volante del nuevo MINI Countryman. Esto también se hace patente en el volante multifunción de nuevo diseño con dos radios y correa textil opcional en lugar del clásico radio inferior. En comparación con el MINI Cooper, las salidas de aire del habitáculo están dispuestas verticalmente y, junto con el salpicadero vertical, acentúan el carácter del nuevo Countryman.
Al igual que en el exterior, en el interior las manetas de las puertas montadas verticalmente están integradas a ras de las superficies. En combinación con el techo de cristal panorámico tintado y las formas claras y reducidas de los asientos delanteros y del asiento trasero, el ambiente en el nuevo MINI Countryman es especialmente luminoso y espacioso. El mayor tamaño de la carrocería proporciona más espacio para la cabeza y las piernas, ampliando las posibilidades de espacio en el crossover compacto premium. Cuenta con 4 acabados disponibles: Essential, Classic, Favoured y JCW.

La nueva gama esta disponible a partir de los 45.250 €

Ficha Técnica
Potencia 150 kW/204 CV Velocidad máx. 170 km/h Autonomía 462 km. Capacidad batería 64,7 kWh Cambio automático. De 0 a 100 km/h. 8,6 seg. Tracción delantera Peso 1.940 kg. Longitud 4.445mm. Ancho 1.843 mm. Altura 1.635 mm. Batalla2.692 mm. Maletero 460/1450 litros Neumáticos205/65 R17