CUPRA TERRAMAR, llega el nuevo HÉROE de una nueva ERA
Se beneficia de elementos como la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo DCC y los frenos Akebono.
CUPRA continúa su ofensiva de producto con el lanzamiento del Terramar, el segundo héroe de una nueva era para la marca desafiante. Llega en un año significativo para la marca, y este SUV deportivo sitúa a CUPRA en el foco del segmento de mayor crecimiento en Europa.
El CUPRA Terramar está disponible, por ahora, con las versiones mild-hybrid 1.5 eTSI 150 CV (110 kW) DSG y etiqueta medioambiental ECO; gasolina 2.0 TSI de 265 CV (195 kW), con cambio DSG y tracción integral 4Drive, asociado al acabado VZ; y la nueva generación de tecnología híbrida enchufable con etiqueta CERO emisiones 1.5 e-HYBRID de 272 CV (200 kW) DSG, asociado al acabado VZ, y que ofrece ahora una autonomía de hasta 121 km en modo completamente eléctrico, y permite carga rápida de hasta 50kW.
Tendrá una edición especial America’s Cup, con elementos exclusivos sobre el acabado VZ, y está disponible en las motorizaciones asociadas a dicho acabado: TSI de 265 CV (195 kW) y e-HYBRID de 272 CV (200 kW).
La dinámica de conducción se beneficia de la suspensión deportiva de serie, la dirección progresiva, el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Sport), y los frenos opcionales Akebono, disponibles para la versión más prestacional: VZ TSI 265 CV.
El Terramar adopta en el exterior el nuevo lenguaje de diseño de la marca con una apariencia atrevida y llamativa. Presenta la icónica firma lumínica de tres triángulos con faros Full LED de serie y, desde el acabado VZ, viene con el sistema CUPRA Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición (opcional para la versión de acceso). Las llantas son de 18’’, y de 19’’ en el VZ.
El interior reinterpreta la deportividad y abraza la sostenibilidad con asientos deportivos de serie, revestidos en sus zonas centrales con tejido creado a partir de SEAQUAL YARN 100% reciclado —de forma opcional hay dos tapicerías diferentes que emplean tejido Dinámica que contiene un 75% de poliéster reciclado—, volante en cuero con botones de arranque y modos de conducción vía satélite, iluminación ambiental y pedales de aluminio.
En cuanto a la tecnología de seguridad, incorpora de serie el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist (con detección de peatones y ciclistas), el detector de señales de tráfico, detector de cansancio y distracciones o sensor de presión de neumáticos, entre otros. A partir del acabado VZ se suma el paquete Safe & Driving XL, que incluye asistente de viaje Travel Assist, asistente de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de obras en la calzada, asistente de vía estrecha, el detector de ángulo muerto, el aviso de salida segura del estacionamiento, el asistente de luces y el asistente de pre-colisión.
En confort y dinamismo, el Terramar incluye de serie la cámara de visión trasera, el sistema de arranque Kessy Go, el climatizador y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros. Las versiones VZ añaden la cámara de visión 360º, el sistema Kessy Advanced con alarma y el climatizador de tres zonas.
En conectividad, destacar la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada e integrada tanto en la instrumentación tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora una pantalla de serie de 12,9 pulgadas y un control deslizante retroiluminado. Destacar el sistema inalámbrico Full Link, el cargador inalámbrico para el dispositivo móvil, con 15W de potencia y sonido de 8 altavoces.
Se vende a partir de los 38.500 euros.
Ficha técnica – 1.5 eTSI 110 kW
Potencia 110 kW / 150 CV. Velocidad máxima 205 km/h. Consumo 6,2 litros Cilindrada 1.498 cc. De 0 a 100 km/h. 9,3 segundos Longitud 4.519 mm. Ancho 1.863 mm. Altura 1.584 mm. Batalla 2.681 mm. Tracción delantera Caja cambios automática 7 relaciones Neumáticos 235/55 R18 Maletero 602 litros