DACIA DUSTER GLP la nueva compra inteligente

Ofrece una autonomía de aproximadamente 1.200 kilómetros, gracias a su doble depósito: de gasolina, de 50 litros y el depósito de GLP, de 42 litros.

La corta (15 años), pero intensa historia de Dacia en nuestro país está jalonada de éxitos, al igual que su desarrollo internacional, donde ha vendido más de 6 millones de unidades en 44 países hasta la fecha.
La clientela española ha comprendido y apreciado la coherencia entre el mensaje de Dacia y sus productos reales, modelos atractivos, robustos, amplios, versátiles, de calidad, con bajo coste de mantenimiento y a precios imbatibles. Lo que denominamos “la compra inteligente”.
La tecnología de bi-carburación que combina una motorización de gasolina con la posibilidad de funcionar también con el gas licuado de petróleo como carburante cuenta ya con un gran parque circulante en Europa, que alcanza 8 millones de vehículos en circulación, es decir, cerca del 3% del total europeo, y actualmente se está desarrollando a gran velocidad.
Este sistema acumula numerosas virtudes en términos económicos y ecológicos, ya que, según los datos aportados por AOGLP, la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo, emiten un 68% menos de dióxidos de nitrógeno (NOx) y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable, y generan un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.
El nuevo Duster GLP constituye, hoy en día, la oferta ecológica más eficiente como sistema de apoyo a un motor de gasolina y, por añadidura, aumenta la vida del motor, ya que su combustión limpia permite al aceite del motor conservar sus propiedades por más tiempo y su mayor octanaje facilita el funcionamiento más suave del mismo, evitando vibraciones.
El aumento en la demanda de los vehículos equipados con GLP en España ha provocado un rápido desarrollo de la oferta de estaciones de servicio que lo proponen entre sus productos, que ya alcanza la cifra de 690, cubriendo todo el territorio nacional, al estar todas las Comunidades Autónomas representadas, constituyendo la mayor oferta de suministro de autogas, muy por encima de otras alternativas.
La nueva motorización GLP de Duster le permite combinar, efectivamente, ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina, y todo ello manteniendo un excelente placer de conducción, debido a sus prestaciones y a la reactividad del turbo.
La Dirección General de Tráfico ha asignado a Duster GLP la etiqueta medioambiental ECO.
A los genes Dacia en materia de diseño robusto y atractivo, fiabilidad o amplitud, añade una versatilidad de uso sobresaliente, ya que Duster realmente se adapta a cualquier carretera o camino, pero es también muy manejable en ciudad. Destacan sus equipamientos “útiles”, muy en la filosofía de Dacia de ofrecer soluciones esenciales a precios contenidos, como la ayuda al arranque en pendiente, la climatización automática, la tarjeta manos libres, el detector de ángulo muerto o la innovadora cámara multivisión,
La motorización gasolina de última generación (TCe: Turbo Control Efficiency) que cumple la norma Euro6Dtemp, es muy ligera, de 3 cilindros turboalimentada, con entrega una potencia de 100 CV.
El Duster GLP es capaz de ofrecer una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros, gracias a su doble depósito gasolina (50 litros) y GLP (42 litros – 33,6 reales por normativa de llenado hasta un 80% máximo).

La nueva gama está disponible desde los 15.565 euros