DENZA Z9GT: FUSIÓN DE ELEGANCIA E INNOVACIÓN

  • El modelo más destacado del lanzamiento europeo de la marca premium DENZA combina tecnologías de vanguardia con un diseño sofisticado. La inteligente e3 Platform, exclusiva de DENZA, se presenta por primera vez en Europa con unas soluciones de vanguardia pioneras en el segmento premium. Los sistemas de propulsión 100% eléctricos y la tecnología híbrida Super DM ofrecen eficiencia, refinamiento y unas prestaciones de referencia.
  • DENZA, la marca premium de BYD, ha confirmado al impresionante Z9GT como modelo protagonista para su lanzamiento en Europa. Presentado oficialmente en la Brera Design Week celebrada en Milán, y exhibido ante miles de asistentes y de los principales medios de comunicación en una instalación personalizada en la ciudad, el Z9GT es la encarnación perfecta de los valores de la marca, combinando un diseño atemporal y elegante con tecnologías inteligentes de vanguardia y características únicas. Se ha diseñado desde cero para redefinir lo que los clientes pueden esperar de un gran turismo eficiente con el que recorrer largas distancias.Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, ha declarado: “Estamos inmensamente orgullosos de traer el DENZA Z9GT a Europa como primer paso en el lanzamiento de nuestra marca premium en el continente. DENZA tiene influencia europea en su ADN, y estamos seguros de que los compradores encontrarán un atractivo distintivo y único en la combinación de un diseño sofisticado y elegante, sus increíbles prestaciones y la asombrosa tecnología que presenta este coche, un ejemplo perfecto de lo que DENZA es capaz de ofrecer, y la elección perfecta para liderar la entrada de DENZA en Europa”.

    Z9GT: un diseño inspirado en la seda 

    Creado bajo la dirección de Wolfgang Egger, Director de Diseño de la marca, el Z9GT está concebido como el GT más elegante del mundo. Su distintivo frontal tiene una apariencia deportiva y poderosa; las proporciones laterales son esbeltas y las grandes ruedas enfatizan las credenciales de lujo del coche y ofrecen unas “proporciones áureas”, un rasgo clave que Egger y su equipo se esfuerzan por conseguir con cada vehículo.

    “Las proporciones áureas son una de las leyes básicas de la belleza en la vida; la proporción áurea está en la base de la belleza y en la percepción de la misma. En los departamentos de diseño hacemos todo lo posible por conseguirla en nuestros coches, con una proporción de dos tercios/un tercio en muchas líneas, muchas curvas del vehículo, incluso la sintonía entre el habitáculo y la carrocería. Pensamos constantemente en esto cuando dibujamos y luego modelamos la escultura del coche”, comenta Wolfgang Egger.

    El diseño frontal del Z9GT es sencillo y dinámico, materializando un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad. Los diseñadores de DENZA han utilizado líneas suaves para dar una sensación de movimiento ascendente. El logotipo de DENZA en 3D en el centro del paragolpes simboliza la fuerza ascendente del Z9GT, mientras que el equipo de diseño ha integrado a la perfección elementos como los sensores de radar, la toma de aire activa y los sensores de aparcamiento en la zona de la parrilla. Esto ayuda al Z9GT a adherirse al principio de “contener sin revelar”, un componente central de la filosofía “menos es más”.