DR AUTOMOBILES GROUPE ACELERA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL Y DESEMBARCA EN ESPAÑA CON SUS CINCO MARCAS
El Grupo DR anuncia la introducción en España de sus cinco marcas de vehículos. Después del lanzamiento de EVO, insignia que marcó su ingreso en la península, presenta ahora su variada oferta con: DR, TIGER, SPORTEQUIPE E ICH-X. En toda su gama de vehículos, el grupo DR, ofrece la posibilidad de incluir un sistema de alimentación GLP de fábrica, que permite disfrutar de un coche con “etiqueta ECO”. En España, debuta la división DR International, que asume la responsabilidad de la comercialización de las nuevas marcas en el país, junto a la actual estructura de EVO.
El Grupo DR presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona todo su portfolio de marcas y apuesta cada vez más por el mercado ibérico. Después de lanzar la marca EVO y consolidar progresivamente su presencia en el primer trimestre de 2025, gracias a los nuevos modelos y a una red en continua evolución, ahora el grupo DR impulsa en España todas sus marcas.
DR, Tiger, Sportequipe e ICH-X se unirán a EVO para alcanzar las mismas posiciones de prestigio en el mercado que el Grupo ha sido capaz de alcanzar en Italia.
El Grupo, con una presencia en el mercado italiano que lo hace protagonista tanto en términos de ventas como de capacidad innovadora, quiere repetir los éxitos italianos apuntando a consolidar el liderazgo entre las marcas emergentes en el mercado del automóvil.
De hecho, la compañía italiana está viviendo un momento de crecimiento continuo consolidando un nuevo e innovador modelo de negocio en el sector del automóvil que, apostando por la deslocalización de las instalaciones de producción, mantiene el centro de investigación y desarrollo en Italia conservando gusto y espíritu europeos y desarrollando sus servicios a los clientes sobre una base local a través de una red de asistencia capilar y profesional.
Ahora se pretende imprimir una fuerte aceleración al crecimiento de la presencia del grupo en España, gracias al amplio portafolio de cinco marcas y de más de 20 modelos que el grupo posee y controla.
Productos funcionales y con contenidos de serie realmente completos ofrecidos con una extraordinaria relación valor/precio. Siempre cumpliendo con el compromiso de calidad, comodidad, espacio y rendimiento a un precio asequible.
Todas nuestras gamas de vehículos se caracterizan por la posibilidad de tener el sistema de alimentación GLP de fábrica, esto significa tener coches a un coste accesible con “Etiqueta ECO”, además de tener ventajas adicionales como una autonomía mayor y un ahorro en coste de combustible.
El Grupo tiene su sede en el centro de Italia y desde aquí presta servicio actualmente a los más de 400 puntos de venta en Italia y cuenta con una extensa red de servicio y recambios que atiende un parque de vehículos de más de 150.000 clientes.
Con unas instalaciones de 250.000 metros cuadrados, emplea hoy directa o indirectamente a más de 700 personas y es uno de los centros productivos más importantes de todo el sector industrial del sur de Italia. En este gran centro están localizadas las líneas de producción donde se instala el sistema de alimentación a GLP obteniendo así un producto con dicho sistema GLP de serie y dotado de la garantía correspondiente. Además, aquí se encuentra el centro de diseño donde un equipo de expertos estudia diariamente las mejoras útiles para hacer que el producto sea más adecuado a los gustos y a las necesidades europeos.
Así el presidente Massimo Di Risio: “Hoy queremos traer a España nuevas oportunidades de mercado también para los clientes más exigentes con una gama de nuevos modelos que con las marcas DR, Sportequipe, ICH-X y Tiger quieren atraer la atención de los automovilistas que buscan rendimiento y excelencia tecnológica para un placer de conducción en todos los segmentos del mercado. Son muchos los nuevos modelos en nuestros stands en Barcelona, hay novedades importantes para todas nuestras marcas y primicias nacionales y europeas que atestiguan la importancia que el Grupo DR da al mercado español”.
España es el mercado en el que el grupo celebra otro importante evento: la creación de DR International, la empresa que asume la responsabilidad del desarrollo de las nuevas marcas en España junto a la actual estructura EVO.
Las condiciones del mercado y los resultados emocionantes obtenidos en Italia fomentan una apertura hacia los mercados europeos donde crece el interés por el innovador modelo de negocio de DR.
Dice Enrico Atanasio, director general de DR International: “El 2025 verá al Grupo DR protagonista con sus modelos no solo en Italia, donde ya somos una realidad destacada, sino también en el extranjero con un esfuerzo imponente que nos llevará a alcanzar rápidamente números importantes gracias a nuestras gamas de productos completas y disponibles con cualquier tipo de alimentación. Exportar el modelo de negocio exitoso de Italia es nuestra tarea y con el equipo de España comenzamos este camino desde Barcelona.”
EVO, ya consolidado con éxito, continuará su actividad en crecimiento con ocho modelos en la gama, quizás una de las más amplias ofrecidas en España y que está obteniendo crecientes éxitos de mercado.
Las marcas Sportequipe e ICH-X, que inicialmente ofrecerán tres y dos modelos respectivamente, llegarán para satisfacer a los clientes de las marcas premium con vehículos en línea con la filosofía del grupo, más equipamiento de serie, prestaciones de excelencia con una relación valor/precio inigualable por la competencia. A estas marcas pronto se añadirán Tiger y DR que se ofrecerán,con una gama de cinco nuevos modelos.
Se abrirán así nuevas oportunidades comerciales para los concesionarios existentes y para nuevos profesionales que quieran lanzar junto con el grupo las nuevas marcas.