DUAL DRIVE, LA TRANSMISIÓN DE SCHAEFFLER PARA EL AUDI E-TRON

  • Schaeffler comienza la producción de transmisiones para propulsión eléctrica con el Audi e-tron. Desarrollada y producida en las sedes de Schaeffler en Bühl y Herzogenaurach. Soporta un par de hasta 400 Nm con un espacio axial de solo 150 milímetros y un peso de 16 kilogramos. Un sistema modular que puede adaptarse a una amplia gama de aplicaciones.

  • El inicio de la producción en serie de la transmisión de Schaeffler para vehículos eléctricos marca un hito para la división de negocios E-Mobility. Desarrollado y producido en plantas en Herzogenaurach y Bühl, este innovador desarrollo ofrece el máximo placer de conducción al tiempo que proporciona un alto nivel de confort y un rendimiento óptimo de ruido. Esta transmisión está disponible en versión paralela al eje o coaxial, y destaca en ambos casos por su alto par de entrada y sus amplias posibilidades de integración. En el nuevo Audi e-tron es posible encontrar ambas versiones: Mientras la variante coaxial proporciona una tracción trasera permanente, la variante paralela al eje se habilita cuando es necesaria la tracción en todas las ruedas. El núcleo de todo el sistema es el conjunto de engranajes planetarios combinado con un diferencial desarrollado por Schaeffler.