EL GRUPO DE MARCAS CORE AUMENTA LA RENTABILIDAD Y EL BENEFICIO OPERATIVO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2023

,
  • El grupo de marcas Core aumenta su beneficio operativo en un 42,5% en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior.
  • Resultado obtenido gracias al aumento de la eficiencia en las principales áreas de sinergia y al incremento interanual del volumen de ventas
  • El nuevo modelo de dirección combina los puntos fuertes de las marcas individualmente con las economías de escala de las cinco marcas de volumen del Grupo. El cambio de nombre de grupo de marcas de volumen a grupo de marcas Core subraya este enfoque
  • Thomas Schäfer, consejero delegado de Volkswagen: “El sólido desarrollo del grupo de marcas Core en el primer semestre de 2023 demuestra que vamos por el buen camino con nuestro enfoque hacia una mayor eficiencia y rentabilidad. Pero aún no hemos cruzado la línea de meta. En un entorno tan exigente, debemos seguir intensificando nuestra cooperación y aprovechar sistemáticamente todo el potencial de sinergias. Las marcas, el grupo de marcas y el Grupo Volkswagen se benefician de ello. Pero, por encima de todo, son nuestros clientes los que se benefician, porque esto sienta las bases de nuestra inversión en innovaciones y tecnologías y nos permite seguir ofreciendo vehículos superiores a los de la competencia en el futuro.”